Press "Enter" to skip to content

Virgo Y El Ermitaño

Sabemos perfectamente que todos los signos del Zodíaco están emparejados con una figura del Tarot. Esto es algo que nos interesa conocer, ya que además de las características de cada signo que hay conocemos, podemos descubrir secretos de estos que no conocíamos antes

En este caso, hablaremos del signo de Virgo y su correspondiente figura en el Tarot: El Ermitaño.

Relaciones entre Virgo y el Ermitaño

Para poder entender la relación que hay entre estos dos elementos es necesario conocerlos y ver qué cualidades son las que comparten que les hacen estar tan unidos. De esta manera, podremos leer nuestras predicciones mejor y entender las cartas del arcano del día o las que nos salen en las tiradas del Tarot.

–          Aislamiento: El Ermitaño es una figura que suele estar representada como aislada, recogida en sí misma y sin tener muchas interacciones con los demás. Este puede parecer algo diferente a la personalidad de Virgo, la cual es regida por Mercurio y le ofrece grandes capacidades para relacionarse con los demás. Sin embargo, esta característica del Ermitaño nos revela un secreto de los Virgo: Son personas a las que les gusta estar solas de tanto en tanto y poder meditar sobre sus cosas. Por ello, no debemos extrañarnos que de un día por otro, nuestro amigo Virgo no quiera salir con el grupo o bien ignore las llamadas que le hacemos.

–          Preocupación por los problemas de todos: pese a que el ermitaño sea una figura solitaria, lo que realmente hace es preocuparse de los problemas de la sociedad, ver cómo se desarrolla y qué es lo que cambia en ella. Esto hace que Virgo sea una persona muy empática en cuanto a las personas que tiene cerca. Si un amigo de Virgo tiene un problema y se lo cuenta a Virgo, este problema pasará a ser automáticamente también de Virgo y no parará de pensar (aislándose) hasta encontrar la solución.

–          Ayuda en los caminos: El ermitaño es una persona que cuida de todos.  Su capacidad para analizar los problemas e iluminar el camino a los demás es lo que otorga a Virgo su facilidad para aconsejar de buena manera a los que tiene cerca. Virgo sabe ver lo mejor y sabe aconsejar de la mejor manera a los suyos.

El ermitaño es una figura que ya ha alcanzado sus metas pero aun así lleva luz para guiar a los demás. Esto es lo que Virgo hace con las personas que tiene cerca. Deja temporalmente su camino, pues tiene muy claras sus ideas y sabe hacia dónde se dirige para iluminar el camino de los demás y dirigirlos a una zona segura en la que puedan encontrar el éxito que estaban buscando.

Como no puede ser de otra manera, el ermitaño tiene también su lado negativo y, en este caso, vamos a destacar el hecho de sentirse ofendido cuando no es escuchado. Este es un rasgo que también ofrece a Virgo: Virgo lo dejará todo para ayudar y aconsejar a los suyos, pero si estos no le hacen caso o no siguen sus consejos sentirá que ha estado perdiendo el tiempo, volverá a su camino y esperará con calma a que estos vuelvan a buscar consejo en él. Momento que este aprovechará para recordarles el poco caso que se le hizo en un momento determinado. Virgo se sentirá herido e incluso se alejará de nosotros en un momento dado, pero quien tiene a un Virgo cerca, tiene siempre a un buen amigo.