En la actualidad, tenemos una gran variedad de métodos de adivinación que podemos usar con el el fin de poder mejorar en nuestras vidas. De hecho, cada vez son más las personas que leen sobre sus horóscopos, buscan información sobre su carta astral o incluso piden lecturas del Tarot, ya sea por Internet, por teléfono, etc. Pero, lo mejor de todo, es que estas opciones que podemos encontrar de forma gratuita nos dan una grana gran cantidad de información que, si aplicamos a nuestras vidas, podemos conseguir grandes mejoras en ella.
Interpretación del Tarot
En muchos posts, hemos hablado de la interpretación del horóscopo, pero lo cierto es que no hemos hablado mucho sobre la interpretación de las cartas del Tarot. No solo debemos tener en cuenta la imagen que sale en las cartas, sino también la posición de ella en la lectura y la propia posición de la carta.
Posición de la carta
Cuando hablamos de la posición de la carta nos referimos a cómo esta sale y se ubica en la lectura. Puede salir en su posición derecha o puede salir en su posición invertida. En el primero de los casos, el significado suele ser más positivo que si nos sale invertida. No es que todas las cartas tengan un significado positivo, pero incluso aquellas que lo tienen negativo, son más negativas cuando salen invertidas.
Posición dentro de la lectura
Las lecturas más completas son aquellas en las que hay más de una y de tres cartas. Lo mejor son las lecturas de 5 a 9 cartas porqué nos hablan de todos los aspectos de nuestra vida con relación a la pregunta o consulta que hemos hecho. Esto significa que, cada una de la posición de la lectura nos habla de un aspecto de nosotros mismos. Nos puede hablar de los sentimientos que tenemos sobre esta consulta, nos puede hablar de las energías externas, etc. Este aspecto también cambia y matiza el significado de las cartas, por lo que deberemos estar pendientes de dónde estas salen para darles un significado u otro.
Por otro lado, también debemos tener en cuenta que las cartas alteran un poco su representación en función del aspecto del que nos hablan. Es decir, una carta nos puede hablar de amor, salud, trabajo y dinero, y los significados de cada uno de estos aspectos son algo diferentes a lo que la carta en sí representa.
Con todo, no podemos decir que leer las cartas sea algo fácil, pero sí es algo que se puede aprender. Una vez tengamos claros la representación de cada una de las cartas y las posiciones dentro de la lectura, nos será bastante simple conocer la interpretación de la carta y darle el significado que realmente tiene.