Tener la protección adecuada en casa es algo que todos buscamos y, por ello, cada vez son más las personas que nos piden rituales de protección en el hogar. De todos modos, podemos decir que hay muchos tipos de protección diferentes que podemos realizar, ya sea para un sitio en concreto o para una determinada persona. En este caso, os queremos hablar del ritual para proteger el hogar, un ritual que seguro será de gran ayuda para muchos de nuestros lectores. Vamos a verlo.
Materiales para el ritual de protección del hogar
Los materiales que vamos a necesitar para este ritual de protección en el hogar son incienso (de la fragancia que más nos guste), dos velas blancas, dos velas rojas, un jarrón grande y transparente.
Como puedes ver, los materiales para este ritual son bastante simples de conseguir, algo que ya nos ayuda mucho. No deberemos pasarnos horas y horas buscando materiales complicados, pues estos, en muchos casos, los tenemos en casa. Ahora, es momento de ver los diferentes pasos a realizar para llevar a cabo este ritual, los cuales son también de lo más simples.
Consideraciones antes de hacer el ritual
Lo que debemos tener presente antes de iniciar este ritual es que lo debemos hacer durante el día y en la habitación del hogar que más horas pasemos o en la que haya la entrada principal. Una vez dejamos esto claro, vamos a ver los pasos a seguir.
Pasos a seguir para el ritual de protección del hogar
Lo primero que debemos hacer es irnos a la habitación en la que pasamos más tiempo en familia. Debemos poner unos cojines en el suelo para asegurarnos estar cómodos a la hora de realizar el ritual. Ponemos el incienso en el suelo delante de nosotros y lo encendemos. Luego, es momento de poner una vela de color rojo y una de blanca al lado derecho del incienso. Las encendemos. Repetimos este paso con las dos otras velas en el lado izquierdo.
Ahora, es momento de meditar, algo muy simple que no nos costará nada si hemos escogido el lugar adecuado. No se trata de dejar la mente en blanco, sino que debemos ser capaces de visualizar nuestro hogar con paz y alegría; debemos poder visualizar a los miembros de la familia de maravilla, contentos y llenos de salud. A cuanto más podamos visualizar esta escena, más potente será el ritual y mejor efecto surtirá.
Cuando hayamos finalizado, es momento de apagar las velas con una pequeña cuchara. Debemos ponerlas dentro del jarrón y dejarlas allí dentro. Lo podemos usar como elemento de decoración. Al cabo de unos meses de haber hecho este ritual, lo podemos repetir con las mismas velas hasta que estas se acaben.