Llamamos egoísta a una persona que tiende a priorizar siempre su propio interés por sobre el ajeno y que hace su voluntad incluso a sabiendas de que con su obrar puede hacer daño a los demás. Todos los seres humanos detentan en algún momento ciertas actitudes que pueden ser calificadas de egoístas pero en algunas personas ese rasgo se encuentra más marcado y emerge en forma recurrente en sus actos y relaciones.
Nuestro grado de egoísmo está directamente vinculado con nuestro signo zodiacal y hoy te contaremos cuáles son los signos más egoístas del zodiaco para que los conozcas y estés advertido de antemano a la hora de vincularte con ellos en cualquier orden.
Egoístas zodiacales
El dejar preponderar el propio interés es una tendencia que en mayor o menor medida habita en todo ser humano. Sin embargo esa tendencia puede revertirse a fuerza de voluntad o acentuarse en tanto la persona no es capaz de vislumbrarla como un defecto.
Para muchos nativos zodiacales el egoísmo es una ley y suelen detentarlo en forma recurrente en diversas situaciones lo que en ocasiones, puede malograr sus vínculos de todo tipo. Veamos ahora cuáles son los signos más egoístas del zodiaco.
Aries: Si bien escucharás a menudo decir que Aries es generoso, que comparte lo que tiene y que suele ponerse al servicio de quienes más quiere de forma incondicional, lo cierto es que también es un signo bastante caracterizado por el egoísmo: Si Aries desea algo, si tiene una meta, propósito o idea que quiere concretar en su propio interés, no le importará a quién deba correr del camino para conseguir eso que desea.
Géminis: Los nativos de este signo viven a su aire y en ocasiones pasan de contemplar los deseos y necesidades de las demás personas. Esto se refleja claramente en sus relaciones de todo tipo: Puede que un día Géminis te considere alguien muy importante en su vida y que al otro día pierda completamente el interés porque ha encontrado algo más interesante que hacer o alguien más intrigante en quien depositar su atención.
Sagitario: Se trata de un caso parecido al del Aries. Porque si bien el arquero puede compartir todo lo que tiene y más siendo la generosidad uno de sus dones, al mismo tiempo suele ser bastante indiferente respecto de las necesidades de los demás. Si él quiere partir se irá sin pensarlo dos veces. Si algo le aburre no lo hará aunque con su negativa pueda decepcionar a alguien o quebrar la palabra empeñada. El motor de este nativo es el impulso y en muchas ocasiones ese impulso lo lleva a actitudes ciertamente egoístas.
Acuario: Quizás te sorprenda saber que en la lista de los más egoístas se encuentra el pacífico aguador. Pero lo cierto es que Acuario jamás hará algo que le incomode o que no desee, incluso si haciéndolo podría ayudar mucho a alguien. Cuando una situación se torna compleja o conflictiva el aguador no dudará en priorizar su propio interés y huir sin importar las consecuencias.