La mayoría de las personas solemos vernos tentadas frente a un horóscopo: todos tenemos un fuerte deseo de conocer cómo sucederán las cosas en el futuro, y es por esto que incluso hay gente que no sale de casa sin antes leer el horóscopo de hoy. Pero, ¿sabemos qué es exactamente el horóscopo?
Literalmente, horóscopo significa “examinar las horas”. La confección de un horóscopo está a cargo de un astrólogo, que es un especialista en estudiar los movimientos de los astros, como los planetas y las estrellas. La posición de los astros en un momento dado puede decir mucho sobre el estado de las cosas.
¿Cómo encontrar un buen horóscopo hoy?
Para que un horóscopo sea efectivo, debes saber interpretarlo. Lo que la gente suele olvidar es que nuestro signo solar (es decir, que seamos de virgo o de cáncer) no es el único componente de nuestra carta astral, y por lo tanto no es el único factor astrológico que determinan la predisposición de los cuerpos celestes.
Por eso, cuando leas tu horóscopo, no olvides revisar también las predicciones para tus otros signos: el signo lunar y el ascendente, los otros dos componentes de la carta astral. Para que un horóscopo sea realmente adaptado a una persona, el horóscopo debería confeccionarlo en base a su carta astral propia, pero eso sería imposible, puesto que el trabajo que implica impediría contar con un horóscopo diario.
Por eso, con estos trucos, podrás hacer de la lectura del horóscopo una experiencia mucho más completa.