Tratar de adelantarnos a nuestro futuro causa intriga y el tarot es uno de los métodos espirituales con los cuales dispone el ser humano para lograrlo. Las predicciones y consejos de guías espirituales pueden ayudarnos a enderezar nuestros caminos y prepararnos para lo que se viene. Eso explicaría la alta demanda que tiene esta práctica adivinatoria ancestral. Ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado sobre la tirada de tarot gratis?
Hay personas que pagarían altas sumas de dinero por una lectura de cartas hecha por un tarotista experto y con grandes poderes místicos y esto está muy bien. Quienes han realizado consultas y ven la veracidad de las profecías personales, saben el valor que tiene el mensaje universal de los naipes cuando estos son interpretados correctamente. No obstante, hay quienes ofrecen este servicio de forma gratuita por diferentes motivos o circunstancias. ¿Te preguntabas si las tiradas del tarot gratuitas dan resultado? Aquí te daremos una respuesta.
Todo es relativo
Lo primero que hay que decir es que el dinero es algo material y las predicciones corresponden al plano espiritual. Evidentemente, el hecho de que una tirada sea gratuita no significa que la misma sea equivoca. Puede ser que te encuentres paseando por una calle y de repente de encuentres con un gitano que te ofrezca una tirada de cartas. Probablemente, esa persona sepa lo que hace y solo te pida algunas monedas como forma de retribución. No obstante, el hecho de que una lectura del tarot sea gratuita o no puede ser un indicativo de la experiencia del tarotista.
Los guías espirituales más mediáticos cobran altas cantidades de dinero por sus asesorías y predicciones. Aunque esto responde también a su estatus de figura pública. Por otro lado, es normal que cuando una persona se está iniciando en el tarot, les ofrezca a sus amigos una lectura gratuita. Es evidente que una persona en plena preparación no puede cobrarnos un servicio y que esto obedece precisamente a su inexperiencia. Por otro lado, hay personas que son tan recomendadas, que terminan cobrando buenas cantidades de dinero debido a su precisión en las adivinaciones. En pocas palabras, hay de todo en la viña del señor y el dinero no siempre es garantía de buen resultado.
Ten precaución
También se da el caso de personas que cobran dinero y no saben lo que dicen o hacen. El tarot es mucho más profundo que simplemente sacar naipes de un mazo, se trata de concentración, meditación y una serie de elementos se conjugan al momento de realizar la consulta. Por otro lado, si un amigo muy personal te ofrece una tirada del tarot gratis ¿Por qué despreciarlo? A veces las respuestas llegan de una forma inesperada y hay muchos guías espirituales en formación que hacen excelentes trabajos. Todo tarotista comenzó desde abajo, realizando predicciones de familiares y amigos. ¡Todo es posible!