Cuando se desea aprender más sobre el tarot generalmente se cree que solo se aprenderá sobre un método de adivinación o predicción. Pero además de esto un aspecto que debe tenerse muy claro sobre el tarot es que es una herramienta que puede funcionar muy bien como terapia para la mente y el espíritu.
Y cómo es la terapia del tarot. Si quieres conocer un poco de ella a continuación podrás hacerlo.
Cómo es la terapia del tarot
Lo primero que debes saber del tarot como terapia es que por medio de las cartas la personas puede conocer ver mejor su interior y las situaciones por la cuales se enfrenta en un momento. Así mismo el tarot nos habla de tendencias y por ello podernos entendernos mejor.
De esta forma y si analizamos bien la función del tarot debe entenderse a ella como la posibilidad de auto conocernos y transformarnos. De allí que podamos tener una terapia con él. Para comprender mejor este uso del tarot debes conocer los siguientes aspectos:
- Por ejemplo debes tener en cuenta que para usar el tarot como terapia lo que debemos hacer es concentrarnos en cada uno de los símbolos que nos presentan sus cartas. al analizarlos y comprenderlos podemos ver conductas internas que antes no percibías y que de ser cambiadas o potenciadas pueden ayudarte mucho.
- Finalmente y si deseas empezar una terapia con las cartas un ejercicio que puedes realizar es cada noche elegir un arcano mayor diferente. Obsérvalo y acuéstate a dormir, leyendo previamente los mensajes y significados que dan esta carta.
- Al otro día, al levantarte, intenta recordar el sueño que tuviste y apunta cada detalle que recuerdes. Puede que de esta forma potencies el conocimiento propio con la ayuda del arcano elegido.