El Zodiaco, se divide en 4 principales elementos, a cada uno de éstos elementos les corresponden tres signos del zodiaco y a cada uno de ellos les corresponde un planeta regente; por su parte el Tarot tiene 22 Arcanos Mayores, cada uno de ellos es correspondido astrológicamente por un elemento, signo o planeta y pueden compartir entre ellos regentes principales y secundarios; cuando estudiamos la correspondencia de cada Arcano en su nivel astrológico, nos facilita más información sobre el mismo, por eso es importante conocer cada signo, sus cualidades principales, su elemento y planeta regente, de aquí su mágica relación.
La importancia de la relación del Tarot y el Zodiaco
El Zodiaco se basa en teorías y reglas utilizadas para prever el futuro, observando los efectos del sol, la luna, las estrellas y los planetas en las personas; se parte de la posición de los astros en el momento en el que nace un niño, ésto influye en su carácter, personalidad, fortuna y vida futura; ésta es la llamada influencia astral, que también se extiende al plano moral y supone que es capaz de cambiar la suerte de pueblos enteros, en relación si los astros los favorecen o no.
Cada carta del Tarot, es correspondida astrologicamente por un elemento, signo y planeta, por lo que representa a cada uno de los signos del zodiaco y lo dota de determinadas características relacionadas con la personalidad, sus relaciones con los demás, como se comporta psicologicamente, como reacciona en la vida diaria y como se comporta con los demás signos que tienen comportamientos diferentes.
El zodiaco y las cartas del Tarot que los representan
*Tauro: Lo representan el Sumo Sacerdote y el Rey de Oros.
*Géminis: Lo representan los Amantes y el Caballero de las Espadas.
*Cáncer: Lo representan el Carro, la Luna y la Reina de Copas.
*Leo: Lo representan la fuerza, el Sol y la Reina de Bastos.
*Virgo: Lo representan el ermitaño y el Caballero de Oros.
*Libra: Lo representan la Justicia, la Emperatriz y la Reina de Espadas.
*Escorpio: Lo representan la Muerte y el Rey de Copas.
*Sagitario: Lo representan la Templanza y el Caballero de Bastos.
*Capricornio: Lo representan: la Reina de Oros y el Diablo.
*Acuario: Lo representan la Estrella y Rey de Espadas.
*Piscis: Lo representan la Alta Sacerdotisa, el Ahorcado y el Caballero de Copas.
*Aries: Lo representan el Emperador y el Rey de Bastos.
Cada carta del Tarot tiene un significado equivalente en la Astrología
Para completar ésta mágica relación debemos mencionar el significado de cada palo de las cartas del Tarot porque tienen un equivalente con el zodiaco, de la siguiente forma.
Palo de Bastos : Significa la energía, el entusiasmo, la vitalidad y la actitud positiva hacia la vida; Representa los retos, su vivencia en el futuro. Les da el sentido de propósito a los nacidos en Aries, Leo, Sagitario (signos de fuego)
Palo de Copas : Representa el amor, la armonía, las relaciones, proporciona un enfoque de vida a través de los sentimientos, la creatividad, la sensibilidad emocional el cuidado y los cambios positivos que le trae la vida, se relaciona con los nacidos en Piscis, Cáncer y Escorpión (Signos de agua).
Palo de Oros: Refleja el crecimiento físico y mental, su conexión con la Tierra. Proporcionan ayuda con el mundo de los negocios, las cosas materiales, a vivir en el presente, a diferenciar el momento adecuado para conservar los recursos y el momento de dejarse llevar y disfrutar de los frutos de su trabajo; relacionado con los nacidos bajo la influencia de Tauro, Virgo y Capricornio (Signo de tierra).
Espadas : Se refieren a los pensamientos, ideas, creencias, actitudes, a la comunicación, a la comprensión, a la complejidad, a los esfuerzos prácticos y al conocimiento. Representan dolor y as u vez comprensión de la vida. Su relación es con los signos de Géminis, Libra y Acuario (Signo de aire).
Si quieres saber más de éste y otros temas relacionados, sigue nuestro blog; su contenido tiene poderes mágicos.