Press "Enter" to skip to content

El poder de las piedras mágicas

En el mundo de la astrología contamos con una cantidad de instrumentos que nos orientan y guían a la predicción del futuro y el equilibrio en el presente,  entre ellas tenemos la cristaloterapia o gemoterapia que es una técnica basada en el uso de gemas o  piedras preciosas y semi-preciosas para obtener energía, bienestar, curación, poder, equilibrio, sanación espiritual y emocional de nuestro ser.

Además de ser hermosas joyas o accesorios decorativos, estas piedras preciosas sirven  para canalizar energías y realizar curaciónes, ya que emiten ciertas vibraciones beneficiosas para el cuerpo y la mente, tema que  ha sido estudiado por siglos por diversas civilizaciones y culturas que se han dado a la tarea de explorar sus virtudes, maravillas y aspectos positivos en nuestra vida, tanto así que se ha adjudicado a cada signo del zodiaco o elementos naturales de los mismos piedras específicas..

El portar las gemas o piedras preciosas de acuerdo a las características de cada signo, puede aumentar o aminorar las cualidades del mismo, jugando un rol sumamente importante en el desempeño diario de cada persona.  Muchos aprovechan las cualidades curativas y equilibrantes de las gemas usándolas colgadas como una joya pues se ha determinado que el beneficio es mayor cuando se tienen en contacto directo con la piel permitiendo así una mejor canalización de las energías mentales y espirituales.

Cada piedra posee propiedades y energías distintas que pueden ser usadas para diferentes fines, unas funcionan igual si se utilizan en bruto o talladas, otras desempeñan mejor su función si son pulidas, algunas es mejor dejarlas en su estado natural.. Según sea su estado, forma o color desempeñan distintas funciones, y generalmente  estan estas dividas en tres grandes grupos:

  • Piedras preciosas: Diamante, Esmeralda, Rubí, Topacio, Zafiro, Turquesa,
  • Piedras semipreciosas: Amatista, Ópalo, Ágata,  Granate, Ojo de Tigre, Lapizlázuli, Jade, Aguamarina, Malaquita, Cornalina
  • Piedra ornamentales: Cuarzo, Hematite, Obsidiana, Citrino, Jaspe, Cornalina, Malaquita, Jade, Lapizlázuli, Turquesa,

Los expertos recomiendan el uso de estas piedras  acuerdo a su elemento natural del zodíaco cada persona puede portar una piedra para aumentar su personalidad,  fortalecer sus atributos o utilizar sus efectos curativos. Los tipos de piedras de acuerdo a los elementos del zodiaco se pueden clasificar como sigue:

  • Elemento fuego: Agata, calcita naranja, cornalina, cuarzo citrino, cuarzo cristal, diamante, granate, heliotropo, hematite, obsidiana, ojo de tigre, onix, pirita, rodocrosita, rodonita, rubí, topacio, turmalina, zircón.
  • Elemento agua: Aguamarina, azurita, calcita incolora, rosa y azul, coral, cuarzo cristal, fluorita, jade, lapislázuli, ópalo, perla, piedra lunar, sodalita, turmalina rosa, zafiro.
  • Elemento tierra: Ambar, calcita verde, crisoprasa, cuarzo ahumado, turmalina corazón de sandia, peridoto, malaquita, esmeralda, kunzita, turmalina negra, turmalina verde, turquesa.
  • Elemento aire: Amatista.

Los Elementos mencionados anteriormente se corresponden a los signos del zodiacode la siguiente forma

  • FUEGO: Aries, Leo y Sagitario
  • TIERRA: Tauro, Virgo y Capricornio
  • AIRE: Géminis, Libra y Acuario
  • AGUA: Cáncer, Escorpio y Piscis

Sin duda alguna y aunque nos parezca un poco extraño las gemas y piedras preciosas generan cambios radicales en nuestra vida permitiéndonos mejorarla y cambiarla significativamente siempre y cuando se dé un uso adecuado de ellas luego de realizado un minuciosos estudio de lo que necesita la persona sus características astrológicas y el conocimiento de las propiedades de la gema como tal.