Muchas personas son las interesadas en aprender a leer las cartas así como también en hacer uso de ellas por medio de otros. Pero ahora y además de preguntarnos en la ayuda que el tarot puede darnos también vale la pena preguntarse sobre el origen de esta herramienta.
De este tema en especial hablaremos a continuación.
Inicio e historia del tarot
Si bien el origen exacto del tarot se pierde en el pasado debe saberse que el interés del hombre antiguo en predecir el futuro era mucho mayor al interés del hombre actual. Por ello fue en la antigüedad en la que surgió el tarot y se tiene como precedente de su inicio la Edad Media.
Pero ahora y al entrar más en el conocimiento del origen del tarot debemos darte otros datos más:
- Por ejemplo y si nos detenemos a observar las imágenes y simbología de las cartas podemos ver como ellas se relacionan no con una sola cultura o filosofía sino con varias.
- Además de esto debe tenerse en cuenta que en el tarot influyen variedad de estudios esotéricos como lo es la cábala, la numerología, además de la astrología evidentemente.
- Otro dato que debes tener claro sobre la historia del tarot es que las opciones que podemos encontrar en la actualidad son versiones que han ido evolucionando a partir del tarot inicial. Por eso en cada uno de ellos encontramos generalmente los mismos arquetipos pero con dibujos y coloridos diferentes.
- Finalmente debes saber que si bien la Edad Media es una época bastante cercana a nuestra realidad al hablar del origen del tarot varios autores se remontan mucho más atrás, por ejemplo al antiguo Egipto, China e India.