Press "Enter" to skip to content

Cómo conquistar a un Capricornio – Signos del zodiaco

Capricornio es un signo que se caracteriza por su extrema cautela frente a terceros. Por lo general no tienen nada que esconder, pero si mucho que proteger. El corazón de un buen capricorniano es ingenuo, noble y altamente preciado, por lo que podemos entender las enormes reservas que tienen cada vez que se hacer un desconocido o algún pretendiente desaforado. Capricornio es un signo muy desconfiado, pero esa desconfianza no es más que un mecanismo de protección muy bien elaborado para evitar las penas amorosas y las traiciones.

Su miedo no tiene que ver con una paranoia, sino con las malas experiencias de la vida que lo motivan a verlo todo con gran ojeriza. Han sido humillados y abandonados tantas veces, que ya no esperan nada del mundo y lo peor del caso es que ellos son capaz de bajarle la luna a cualquiera. Sabemos que es tarea difícil, pero aquí te daremos algunos tips para poder conquistar a un Capricornio.

Mucha paciencia y comunicación

Hay signos que responden ante el coqueteo intenso, o la insinuación latente de una mirada picara. Esta no será la mejor estrategia para abordar a una persona del signo de Capricornio. Como entenderás, este evolucionado signo de tierra vela por su permanencia, seguridad y visión del futuro. Ninguna propuesta es prometedora para Capricornio si no se le asegura un bienestar en el largo plazo. Evidentemente, el asunto no se trata de engañarlos y prometerles una relación duradera que quizás no existirá jamás. De hecho, recurrir a mentiras trilladas será algo que coloque rápidamente en alerta a estos nobles amigos.

En todo caso, una buena forma de entrar y también de salir es hablar mucho con ellos. Una comunicación amistosa, paciente y pausada te permitirá ir explorando a estos chicos y chicas que no se dejan conocer tan fácilmente. Háblales arduamente, como el carnicero que utiliza su martillo para ir ablandando la carne. Evita mostrar tus intenciones y ve poco apoco, centrándote en aspectos como la amistad, el pasado y otros temas tratables, más no triviales. Ve profundizando poco a poco e iras ganando la confianza necesaria para pasar al siguiente nivel.

Ser sincero

Capricornio es un signo que necesita expresarse y escuchar lo que tienes para ofrecer. Si eres una buena persona y tienes ideas convincentes, ellos simplemente responderán a ti. Si tú les gustas puedes estar seguro que tendrán lo que tú quieras contigo, pero es vital que no recurras al engaño. Con el paso de las charlas, te sorprenderás al ver a un Capricornio cada vez más insinuante, sensual y presto a entregarse. Será seguramente desconfiado al principio, pero si entiende que no eres un enemigo peligroso ellos, se abrirán. No confundas desconfianza inicial con conservadurismo necio, pues estos amigos tienen una energía sexual bastante cargada.  Si no deseas enamorarte o tener algo serio con ellos, entonces busca una manera de comunicárselo y de que lo entiendan. No hagas presión y permite que ellos tomen su decisión. Después de todo, ellos serán los que decidirán y tú solo debes confiar en tu pulso. ¡Adelante!