Muchos horóscopos intentan ofrecernos respuestas y predicciones simplemente basándose en nuestro signo solar. Pero lo que todo astrólogo sabe es que es muy poco lo que se puede saber con certeza solamente a partir del signo principal. Es por eso que existe un documento fundamental en la astrología, que el que conocemos como la carta astral.
Este documento de identidad astrológica, por llamarlo de alguna forma, se confecciona a partir de datos muy precisos sobre la hora de nacimiento de una persona. Con esa información se puede determinar los tres componentes de la carta: el signo solar, el signo lunar y el ascendente. Cada uno de estos componentes tiene una influencia muy fuerte en la identidad de cada persona.
¿Qué nos dice la carta astral?
A pesar de que mucha gente piensa que la carta astral es un documento para predecir los hechos de la vida de una persona, este documento no es capaz de predestinar. Lo que sí podemos tomar de una carta astral es toda la información que nos brinda acerca de la personalidad, el carácter, las reacciones y algunos otros rasgos psicológicos de cada persona.
Con lo que nos indica este documento de nacimiento, se pueden conocer las maneras en que probablemente cada persona se desenvuelve en diversas situaciones. Lo más interesante de todo, es que esta carta nos muestra, por un lado, la manera en que una persona se ve para el mundo, y por otro la manera en que realmente es.