Nadie puede dudar de la importancia que la amistad tiene en la vida de cualquier persona. Los amigos son esa familia que elegimos, personas que nos conocen profundamente y que siempre estarán a nuestro lado en los buenos y malos tiempos.
Sin embargo, no todas las personas tienen el mismo entendimiento acerca de la amistad ni se brindan de igual manera en sus relaciones con sus amigos. Y el modo en el que llevamos este tipo de vínculo tiene conexión directa con el signo zodiacal que nos rige. Hoy hablaremos del signo Escorpio y te contaremos cómo es este signo en la amistad
Naturaleza Escorpio en la amistad
Es innegable el hecho de que las personas nacidas bajo el signo de Escorpio poseen una personalidad compleja que no cualquiera puede comprender. En ocasiones detentan una cierta actitud de distancia que lleva a pensar que son seres fríos e indiferentes pero bastará entablar una relación de verdadera amistad con uno de estos nativos para comprobar que esto no es así en absoluto.
En efecto, todo Escorpio es una persona intensa y apasionada que se brinda al 100% en sus relaciones aunque necesite cierto tiempo para hacerlo. Para el escorpión primero es necesario confiar y tener en claro que la otra persona detenta sus mismos valores y luego recién podrá mostrar su lado más sensible y humano.
Como amigo Escorpio es una persona siempre dispuesta a incentivar a los suyos a crecer, a asumir riesgos, a luchar por sus sueños. Esto lo convierte en el motivador por excelencia de su grupo de amigos.
No siempre Escorpio compartirá con sus amigos lo que le ocurre en el plano íntimo ya que por lo general es bastante reservado con sus cuestiones personales. Pero cuando decida hacerlo, seguramente escogerá entre sus amigos a aquellos que realmente puedan aportarle una visión valiosa de las cosas.
¿Es Escorpio un amigo interesado?
En ocasiones suele tildarse de “interesadas” a las personas de este signo en razón de que nunca tomarán una decisión que pueda generarles una situación desventajosa. Esto significa que se priorizan, pero no por ello quiere decir que escojan a sus amigos con ánimos de sacar ventaja de ellos. Por el contrario, ayudarán siempre que puedan, serán excelentes compañeros y no dudarán en defender a sus amistades siempre que puedan.
Un amigo Escorpio: Lealtad y honestidad aseguradas
Contar con la amistad de un Escorpio es sinónimo de que siempre tendrás un compañero al cual podrás acudir cuando lo necesites, que siempre será sincero (aunque duela) y que no traicionará los códigos de sus relaciones por ninguna razón. Puede que un día Escorpio sienta que la relación con una determinada persona ha dejado de tener sustento o se ha quebrado, pero en ese caso preferirá alejarse antes de ser desleal.
Un detalle: Si eres amigo de Escorpio y lo traicionas, automáticamente pasarás a ser enemigo, puesto que Escorpio no tiene término medio. Es muy poco probable por no decir imposible, que este signo disculpe una traición y si lo hiciera, sería solamente porque antes del adiós definitivo necesita cobrar venganza.