Ya sea porque te interesaría participar de una sesión de Tarot, o porque lo has probado y te interesaría aprender a leer la simbología de los Arcanos, esta entrada puede interesarte. Lo básico que hay que saber del Tarot es que el mazo consta de 22 cartas, 21 de ellas se encuentran numeradas, y la vigésimo segunda no tiene número, de modo que puede ser el 0 o el 22, y se trata de El loco. Cada uno de los arcanos representa algo distinto, y más en relación con la consulta.
Cuando se tiran las cartas del Tarot, quien consulta debe estar concentrado en sus inquietudes para obtener respuestas. Cada figura significa algo individualmente, pero su significado se restringe o se profundiza en relación con las demás cartas que hayan salido, con el orden en que hayan sido elegidas (podrían hablar del presenta, pasado o futuro, por ejemplo) y con la orientación con que la carta fue volteada.
Las tiradas pueden ser de muchos tipos, pero la más habitual es la tirada de tres. En estos casos, la primer carta elegida hablará sobre el pasado del consultante, la segunda versará sobre el presente, y la tercera dará ciertos indicios sobre hacia dónde se encaminan las cosas.
Los mitos sobre la lectura Tarot
El Tarot es una práctica que es falsamente asociada a la videncia y a la brujería, y por esto puede generar ciertas desconfianzas. Lo importante es tener en cuenta que en esta práctica nada tiene que ver la predicción, sino simplemente la sensibilidad para interpretar símbolos. Eso sí: quien se aventure a una consulta debe estar preparado para todo tipo de respuestas, pues no siempre los arcanos dirán exactamente lo que queremos escuchar.