El mundo esotérico es realmente un universo muy amplio y con diferentes facetas. En general las personas recurren a él cuando se sienten perdidas o buscan respuestas que la lógica no puede ofrecerles y en ocasiones puede ser de gran ayuda para resolver problemas o situaciones conflictivas que nos afectan.
Los amarres de amor son una de las tantas alternativas que ciertos brujos o hechiceros ofrecen a aquellas personas que buscan retener o hacer regresar a su pareja. Y en este artículo te contaremos todo acerca de ellos para que tú decidas si vas a utilizarlos y ese caso qué tipo de amarre buscas.
¿Qué son los amarres de amor?
Los amarres de amor son conjuros que una persona dedicada al esoterismo realiza a pedido de alguien que busca atraer, retener o recuperar al ser amado. Muy comunes en las culturas latinoamericanas y de la zona del Caribe estos conjuros tienen elementos tomados del vudú y se basan en rituales que incluyen diferentes elementos en función de los objetivos que procuran conseguir.
Muchas personas aseguran haber conseguido resultados concretos tras realizar o encargar un amarre de amor mientras que a otras no les han funcionado como esperaban. En general se utilizan prendas de la persona a la que se desea amarrar, se hacen ofrendas a distintas entidades y se cumplen ciertos pasos con el objetivo de llevar a la práctica el deseo de la persona que solicita el hechizo: Amarrar a la persona amada para que sienta lo mismo y permanezca a su lado.
Tipos de amarres de amor
Existen amarres de todo tipo y para ejecutarlos se utiliza tanto magia negra como magia blanca. Mientras que la primera acude para sus fines a entidades de bajo astral (vinculadas con el mal) la segunda solo plantea rituales y ofrendas con el fin de procurar que el universo ayuda a quien realiza el amarre a concretar sus objetivos amorosos.
Algunos de los objetos más comunes que se utilizan en los amarres son velas, prendas íntimas de la persona que se desea amarrar, cabello y fotos. La magia negra utiliza sacrificios con animales y otros procedimientos más polémicos. En todo caso, cada persona sabe cuáles son sus límites y qué medios está dispuesto a utilizar para alcanzar sus fines.
¿Sirven los amarres de amor?
En nuestra opinión y siendo personas que dedicamos nuestra vida a estudiar el mundo esotérico y a brindar ayuda a través de él consideramos que un conjuro de amor así como muchas otras herramientas que nos brinda el esoterismo pueden ayudarnos a cumplir con nuestros fines siempre que creamos en ello y que los mismos sean realizables.
En efecto un conjuro de amor puede ser efectivo en tanto la persona se encuentra o se ha encontrado involucrada con quien lo realiza y puede ayudar a motivar la vuelta del sentimiento o al reconciliación. En cambio no sería igual de efectivo si pretendemos enamorar a alguien a quien ni siquiera conocemos por medio de un conjuro.
Otro requisito muy importante para que funcione es que el conjuro se realice con fé y plena convicción en lo que se hace. Porque el universo interpreta nuestros pedidos y capta nuestra energía y lo que se desea con fervor puede realizarse.
En todo caso el consejo es que tu conjuro no tenga por fin hacer daño sino el bien y que tengas en cuenta que al fin de cuentas el libre albedrío hará que la persona decida sobre su propia vida.