El Tarot es una de las mejores herramientas y de las más usadas para la adivinación y es por ello que, conocer el significado de todos los arcanos, es algo que nos irá de maravilla para comprender mejor todas las predicciones que recibamos. Hoy, vamos a hablar del arcano de El Sol, de sus representaciones y de su significado en las diferentes posiciones y lecturas que este nos puede aparecer.
¿Qué representa el arcano de El Sol?
El arcano del Sol, en general, nos habla de un gran momento en la vida del consultante y en el que van a conseguir todos los éxitos que estábamos esperando y para los que hemos trabajado tanto. También es una carta que se asocia con relaciones muy positivas en el amor y con la familia y los amigos. Veamos, con más detalle qué significa esta carta en las lecturas del Tarot:
– Posición final: cuando esta carta nos sale en posición final de la lectura, nos dice que no importa lo que estemos buscando o esperando, esto llegará. Es una carta positiva que nos habla de consecuciones y de éxitos en lo que haya preguntado el consultante.
– Posición de persona: en posición de persona, esta carta nos dice que tenemos personas muy valientes y exitosas cerca y que el propio consultante se acabará por convertir en una de ellas.
– Posición de situación: cuando nos sale como situación, esta carta nos indica que la situación en la que se encuentra el consultante no podría ser mejor y que debe aprovechar este gran momento que le brinda la vida para poder conseguir sus metas.
– En el amor: relaciones estables y con mucho amor y cariño. Si estamos en pareja, esta carta nos puede estar hablando de una relación muy larga y con posible boda o embarazo. Para los que están solteros, esta carta nos habla de una relación muy buena que está a punto de llegar a nuestras vidas.
– En el trabajo: momento de éxito y de consecuciones, por lo que no hay nada que no podamos conseguir. La carta del Sol nos habla de éxitos en todos los proyectos que empecemos y de muy buenas relaciones con los compañeros o socios.
– En la salud: buen estado de salud en general. Es posible que haya embarazos en la familia, pero siempre serán buscados y seguirán un curso adecuado. No hay nada de lo que preocuparse en este aspecto.
– En el dinero: es un gran momento para hacer cambios en los gastos del hogar. Es también un buen momento para las inversiones o para comprarnos una casa. Nos habla de contratos muy beneficiosos para el consultante.
Con todo, la carta del Sol es una de las mejores del Tarot, por lo que te salga donde te salga, incluso cuando es invertida, es una carta positiva que nos dice que tendremos grandes logros y momentos en la vida.