El Tarot es una de las herramientas más usadas que tenemos en la actualidad para conocer qué es lo que nos depara el futuro y qué podemos hacer para evitar ciertas situaciones en nuestras vidas. Estas lecturas no son nuevas, pues se han usado a lo largo de la historia por una gran variedad de personas diferentes. Hoy, tenemos diferentes tipos de lecturas que los astrólogos nos ofrecen para que se adapten a las diferentes necesidades que tenemos. Vamos a ver algunas de las lecturas que tenemos disponibles en la actualidad y cuáles son las mejores para cada uno de nosotros en función de nuestras necesidades.
Diferentes lecturas del Tarot para cada uno
Como hemos dicho, son muchas las lecturas del Tarot a las que podemos acceder en la actualidad y la verdad es que cada uno de los tarotistas puede usar métodos diferentes en función de las necesidades de cada uno de nosotros. Sin embargo, las más importantes o las más usadas son:
– Lectura del “Si o No”: esta es una lectura de lo más simple de hacer y se puede hacer con una sola carta, con tres cartas o con cinco. Tanto si es con una como con cinco, el objetivo final es responder de manera positiva o negativa a una pregunta que hayamos hecho. Lo que debemos tener en cuenta es que debemos tener la pregunta muy clara y concentrarnos muy bien en ella para que la respuesta se adapte a la pregunta. Esta tirada suele ser gratuita y está disponibles en diferentes sitios web.
– El arcano del día: el arcano del día es una lectura que, como su nombre indica, se hace para cada día. Los usuarios vamos a tener a nuestro alcance todas las cartas boca abajo y deberemos escoger una de ellas. Cuando esta se abra, podremos ver su significado y adaptarlo a las diferentes situaciones que hay en nuestra vida. Es una tirada rápida y sencilla que también se ofrece de manera gratuita en Internet.
– Lectura de las tres cartas: la lectura de las tres cartas ya es para aquellas personas que buscan algo más de información y no solo la respuesta a una pregunta. El funcionamiento es simple, ya que deberemos escoger tres cartas del mazo, siendo la primera la que representa el pasado, la segunda el presente, y la tercera, el futuro. Este tipo de lectura lleva ya algo más de tiempo y es necesario que tengamos un astrólogo que nos haga las interpretaciones, aunque hay sitios web en los que la podemos encontrar gratuita. En este caso, deberemos hacer nosotros la interpretación en función de las cartas que salgan y de sus significados.
– Tarot del Amor: esta es una lectura completa que se hace solo en los casos en los que las personas solo quieren conocer su futuro en el amor. Podemos decir que el funcionamiento es similar a la lectura de las tres cartas, pero solo se basa en el aspecto amoroso de nuestras vidas.