El tarot es una herramienta generalmente usada con el fin de conocer las predicciones del futuro de una persona pero debe tenerse en cuenta que las cartas también pueden ayudarnos a aclarar las situaciones presentes y sobre todo pueden ayudarnos a decidir.
Si quieres saber más sobre cómo las cartas nos ayudan a tomar decisiones es bueno que continúes leyendo ya que a continuación te hablaremos de ello.
Toma de decisiones con el tarot
Para poder usar el tarot como herramienta de ayuda en la toma de decisiones es esencial realizar una consulta especial para ello. Al hacerlo podrás saber o tener ciertas indicaciones sobre la mejor manera de actuar en cierto momento o en cierta situación.
Sobre esta consulta debes saber que no es un sistema nuevo sino que en cambio ha sido usado desde la antigüedad, debido a la gran ayuda que suele brindar.
Hay que tener en cuenta, antes de realizar esta consulta, que por medio de los símbolos de las cartas podemos lograr que nuestra mente y el tarot se conecten de tal manera que podamos tomar las mejores decisiones.
Generalmente los expertos en el manejo del tarot o que tienen conocimientos sobre las cartas hacen uso de esta consulta. Pero si no eres un experto en el tema también puedes realizar la consulta en una situación que te inquiete y no sepas qué hacer o puedes usarla también en el día a día, para de esta forma tener un camino más marcado por el cual moveré.
La consulta de las cartas para tomar decisiones es realmente muy útil y es que por medio de ella se pueden conocer las energías que ejercen poder en un determinado momento o situación.
Ahora que comprendes mejor la consulta del tarot para tomar decisiones es momento de que sepas como realizarla y hacer su respectiva interpretación.
Cómo tomar tus decisiones con ayuda de las cartas
La tirada del tarot que te ayuda a tomar decisiones es realmente sencilla y para realizarla debes seguir los siguientes pasos:
- Elije solo los Arcanos Mayores de tu baraja para hacer esta lectura.
- Teniéndolos en tu poder debes buscar un ambiente adecuado para realizar la tirada. Este ambiente debe ser tranquilo y no debe hacer interrupciones. De igual forma no debes olvidar tu tapete para leer y encender una vela o incienso.
- Ahora debes barajar tus cartas y realizar la consulta de forma sencilla, clara y básica. Esta consulta solo requerirá de la selección de una carta, con la cual tendrás el mensaje del tarot sobre lo que debes realizar.
Debes tener en cuenta que muchas veces el mensaje de una sola carta no es completamente preciso sino que te da una respuesta aproximada.
Es muy importante ver y profundizar en el significado que esta carta nos da, ya que por medio de él es que nos guiaremos en la forma de actuar y decidir. Considera no solo las imágenes del arcano sino también su energía.
Finalmente y en el caso de que la lectura no sea clara se puede sacar otra carta que ayude a clarificar la respuesta. De continuar con dudas puedes tomar una tercera y trabajar en la comprensión de las mismas, pero de manera conjunta.