Se dice muy a menudo que el verdadero amor comienza con uno mismo, se gesta desde adentro hacia afuera. Y no seremos capaces de recibir amor genuino y sano si antes no somos capaces de amarnos a nosotros mismos. No como una manifestación del ego, sino como la aceptación absoluta de nuestro yo y de lo que valemos como seres humanos más allá de nuestros defectos.
La autoestima es algo que puede trabajarse y mejorarse si así se desea. Pero también es cierto que de acuerdo a nuestro signo zodiacal venimos a este mundo con cierto caudal de amor propio más o menos generoso.
En esta entrega te contaremos qué tanto se quiere y valora a si mismo cada signo zodiacal. ¿Nos acompañas a descubrirlo?
Signos con más y menos autoestima
Podemos y debemos querernos cada día más. Pero ciertamente nuestro signo zodiacal marca cierto grado de autoestima que nos acompaña desde el momento en que nacemos, aunque es verdad que las vivencias que transitemos ayudarán a que ese amor propio disminuya o se incremente.
Veamos cuál es el grado de amor propio de cada signo zodiacal sin olvidar nunca que como ya hemos aclarado, todos somos capaces de valorarnos y aceptarnos más y mejor cada día.
Aries: Este signo tiene una alta valoración de su propia persona y esto se expresa en la seguridad con la que se mueve y la confianza que detenta en sí mismo a la hora de emprender nuevos proyectos y desafíos.
Tauro: Tiene un perfil bajo pero la frente siempre en alto porque sabe lo que vale y merece y no se conformará nunca con menos de ello.
Géminis: Su autoestima es elevada y es muy seguro de si mismo. Esto se refleja y lo hace muy atractivo a los demás.
Cáncer: Su autoestima es en general baja. Esto lo lleva a experimentar apegos e inseguridades a la hora de vincularse con nuevas personas.
Leo: El león se aprecia muchísimo a sí mismo y tiene una gran confianza en sus propias capacidades. Por ello se mostrará siempre muy seguro y confiado en sus proyectos y en sus relaciones.
Capricornio: Más allá de que suele actuar de una forma segura, lo cierto es que la cabra suele no valorarse demasiado a sí mismo y a sus esfuerzos, así como tampoco suele ilusionarse con los buenos resultados de sus esmeros.
Virgo: Su autoestima es elevada y sabe que puede conseguir todo cuanto se proponga. Gracias a ésta auto confianza es que nada detiene a estos nativos a la hora de perseguir sus proyectos.
Escorpio: En general la autoestima del escorpión es elevada y confía en sus capacidades. Puede que en el plano afectivo muchas veces dude de su atractivo y esto lo lleve a desconfiar y experimentar ciertos miedos.
Sagitario: Los nativos del signo del arquero son muy confiados de si mismos y se aprecian mucho. Por eso no dudan a la hora de buscar exactamente lo que quieren y merecen en la vida.
Libra: Más allá de su carisma, Libra suele ser algo inseguro de sí mismo y no se valora lo suficiente por lo que muchas veces se vuelve demasiado dependiente de la opinión y acciones de las demás personas.
Acuario: Con todo y su bajo perfil, Acuario se estima y se respeta mucho a sí mismo.
Piscis: El pez tiene una autoestima bastante baja y nunca está demasiado confiado de sus talentos y su valor.