Press "Enter" to skip to content

Tarot Egipcio – Arcano 41 Desasosiego

Esta carta expresa la inquietud y las trabas que devienen de asuntos familiares y sociales.

Los comentarios ajenos  y la intranquilidad que traen consigo.

 

SIMBOLOGIA

 

La letra hebrea Aleph representa al hombre universal. El jeroglífico del halcón manifiesta quietud. El cartucho manifiesta la capacidad de captar y de transmitir dificultades y preocupaciones a fin de buscar una solución.

En el plano medio las cuatro figuras apelan a los distintos estados anímicos dentro de una familia, comunidad o sociedad frente a las inquietudes y luchas cotidianas.

En el plano inferior la vasija dada vuelta es señal de perdida y su vacío denota ausencia, algo que no está.

 

INTERPRETACION

 

Numerología: 5, la mente, el pentagrama universal.

 

Asociación astrológica: Mercurio, pensamientos, intranquilidad y remordimientos.

 

Axioma: “Los arcos de los fuertes fueron quebrados y los flacos se ciñeron de fortaleza.”

 

La aparición de esta carta en una tirada manifiesta preocupaciones, habladas, inquietud en los ánimos, situaciones transitorias que traen pena y excesiva preocupación, embargos, crisis económica. Recuerde y cuestiónese qué es aquello que está convocando a través de sus deseos y pensamientos. Pida y se le dará, si se concentra en los problemas, mas vendrán.

Existe un exceso de interés sobre aquello que los demás esperan o quieren del consultante lo cual lo hace actuar en pos de esos requerimientos y no en voluntad propia como debería ser.

 

Invertida: en posición de revés, este arcano manifiesta crisis nerviosa, confabulaciones y complots en su contra, habladurías. Es posible rescatar algo de la situación sin perderlo todo.