Este arcano manifiesta la percepción de los mensajes junto con la facultad de anticiparse a los hechos a través de la intuición acompañada de convicción. Los instintos son los que dirigen.
SIMBOLOGIA
En el plano superior la letra hebrea Taw representa la renovación y el movimiento. El jeroglífico rige la ayuda espiritual y la luz que arroja el entendimiento. Las cobras dentro del circulo grafican los dos hemisferios del cerebro, la percepción y la intuición.
En el plano medio la figura muestra a una pareja en señal de advertencia frente a lo que puede acontecer ya que se encuentran a la defensiva, el símbolo de Shem sostenido por el varón representa la protección.
En el plano inferior encontramos al Sol y la Luna dentro de un cartucho como manifestación de la energía masculina y femenina.
INTERPRETACION:
Numerología: 4, los cuatro elementos, el poder.
Asociación astrológica: Urano, transformación que requiere eliminación.
Axioma: “No seas varón de ojos abiertos a la codicia, ni mujer oído abierto a la lisonja.”
La presencia de este arcano en la tirada y dependiendo de las cartas que lo rodeen, promete un trabajo que será bien retribuido, aplicación y poder de atracción.
Nos habla de una persona intuitiva con la capacidad de anticiparse a los sucesos, predicciones que se cumplen, peligros que son detectados.
También sugiere una situación de pareja conflictiva.
Invertida: la posición de revés de este arcano sugiere incapacidad para captar y entender lo que sucede alrededor, óptica reducida, infidelidades y pareja que atraviesa dificultades.