Esta carta expresa la capacidad de observación y asombro. Creaciones nuevas. El poder de realizar nuestros sueños.
SIMBOLOGIA
En el plano superior hallamos la letra hebrea Chet, símbolo de equilibrio. En el medio, dios Hapy, de la agricultura y la prosperidad.
En el centro de la carta, el hombre parado entre las dos ramas del Nilo, de los que se desprenden los frutos de la tierra. Los frutos azules representan la ilusión de lo imposible y los rojos el amor divino. El hombre ha de elegir un camino.
En el plano superior se aprecia el Nilo con el color del peligro, en el centro la figura de Sobek es señal de protección y cuidado.
INTERPRETACION
Numerología: 8, La fuerza superior al hombre.
Asociación Astrológica: Saturno, voluntad y compromiso del que se obtienen recompensas.
Esta carta promete un camino de enseñanzas impensadas, peligros que rondan al individuo. Expresa la posibilidad de concretar los deseos. Hechos sorprendentes, milagros. Pueden esperarse sorpresas y cambios drásticos. El instinto jugara un papel clave en la toma de decisiones.
Invertida: esta carta en posición de revés ejerce energía negativa y nos habla de la imposibilidad de que grandes cosas sucedan. Existencia de pensamientos delirantes y una desconexión con la realidad. El consultante se encuentra desprotegido y hay amenazas que se aproximan.