Esta carta, en planos generales, nos habla de la mente concreta, el esfuerzo y el trabajo. La conciencia práctica que poseen los signos de Tierra para utilizar y cambiar en el mundo material. Habla de la realización y los logros, un cambio que dará frutos. El conocimiento empírico que se ha logrado a través del proceso.
SIMBOLOGIA
Observando la carta de manera gráfica y explorando lo que se intenta significar a través de las imágenes observamos en el centro, arriba el jeroglífico que representa al hogar, tal símbolo corresponde al arcano mayor número cinco.
La grilla encarna el acceso que tiene el hombre a los niveles espirituales, ya que que el plano medio de la carta tiene acceso al plano superior.
En la imagen central vemos al labrador en el acto de arar la tierra, el agricultor siembra y cosecho dones en la tierra y es mago en su campo de acción que es el mundo.
El buey representa la constancia, el esfuerzo y la paciencia para llevar a cabo sus tareas en la vida cotidiana.
Abajo, los brazos de Aton indican protección y amparo.
INTERPRETACION
Numerología: el 5, la mente, la expansión espiritual.
Asociación astrológica: Energía del planeta Mercurio, regente de los signo de Géminis y Virgo, hablándonos de la mente en acción, el puente que se construye partiendo de la idea como fantasía a reunir los elementos para concretarla en el mundo material.
Esta carta promete amigos poderosos, necesidad de recibir ayuda de otras personas y capacidad para conseguir lo que se desea si se mantiene la fé en la amistad.
Nos habla de fuerza de trabajo, finanzas armoniosas y organizadas; Un buen hombre, buen padre y marido. Sentido común y pragmatismo, protección.
Invertida: Pereza, actitud irresponsable y desapego. Perdida del trabajo, infertilidad. Separatividad e incapacidad de cosechar lo sembrado. Estado transitorio de depresión.