Press "Enter" to skip to content

¿Qué representa el arcano EL MUNDO en el Tarot?

Los arcanos mayores del Tarot, se componen por 22 cartas, las cuales representan aspectos y puntos de vista totalmente diferentes las una de las otras. Cada arcano, tiene la función de predecir ciertos acontecimientos en la vida del individuo, dependiendo de la interpretación de dicha carta. Existe una regla general de interpretación de las cartas del tarot, la cual le otorga a cada arcano un significado único y particular, y justamente hoy, te hablaremos del significado del arcano EL MUNDO.

EL MUNDO es el último arcano de los 22 que conforman el conjunto de los arcanos mayores. Así como el arcano de EL LOCO es el primero en esta rueda, EL MUNDO es el último, y por tanto, indica el fin de algo.

El arcano de EL MUNDO, es una de las cartas más especiales e integradoras de todo el tarot, ya que nos habla del fin de un ciclo, para el comienzo de otro. Esta carta aparece en una tirada de tarot, para decirnos que ha culminado una etapa, y que comienza ahora un nuevo tiempo de paz, plenitud e iluminación.

Es una carta que nos habla de un largo camino que ya ha sido. Un camino colmado de obstáculos y piedras, el cual hemos superado y al cual nos hemos sobrepuesto. Hemos pasado por una etapa de crecimiento interior, y ahora, nos encontramos en sintonía única con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. odo lo que en el pasado pudo haber sido doloroso y difícil de sobrellevar, ha sido necesario para convertirnos en la maravillosa persona que somos hoy en día.

Este arcano, nos dice que la vida es continuo movimiento, y que por tanto, toda situación mala termina en algún momento. La vida y el destino fluyen, el mundo da vueltas, y es inútil quedarnos sumergidos en nuestros herrores y cicatrices. La vida nos da ahora una nueva oportunidad para comenzar un nuevo camino, colmado de sabiduría, paz y felicidad.

Es momento de que cierres puertas que sabes que ya no sirven de nada. Cierra ciclos, sé consciente de lo que sucede dentro de ti y a tu alrededor. Mira a tu pasado, y no para reprocharte nada, sino para aprender de él. Mira también a tu futuro, para saber hacia dónde te diriges, pero por sobre todas las cosas, sé consciente del precioso presente que tienes en tus manos.

EL MUNDO te invita a reflexionar sobre tu vida, y por sobre todas las cosas, a tomar fuerza y valor para emprenderte en la conquista de tus sueños más preciados. Ya tienes todo lo que necesitas…vé ahora en busca de tu camino, y por sobre todas las cosas, nunca dudes de tus propias capacidades.