No es novedad decir, que cualquier aspecto dentro del Universo, tiene su orden opuesto. Así pasa con el frío y el calor, con lo lejano y lo cercano, e incluso…con el bien y el mal.
En el zodiaco, esta ley universal tampoco queda de lado, y es por eso, que cada signo zodiacal, tiene su opuesto, su complemento. Cada signo zodiacal, necesita en su personalidad, un poco de la de su signo opuesto.
Los signos zodiacales opuestos, son aquellos de personalidad contraria, que actuarían de manera totalmente opuesta frente a una situación o problema. Conocer a tu signo opuesto del zodiaco, puede ayudarte a conocer un poco más de ti mismo y de tus características personales.
Signos opuestos del zodiaco
Aries y Libra
El signo del carnero y el de la balanza son naturalmente opuestos. Aries consta de una personalidad extremadamente egoísta, que lo lleva a pensar demasiado en sí mismo y muy poco en los demás. Por otro parte, Libra es un signo sumamente caritativo, que suele incluso, en muchas ocasiones, poner los intereses ajenos por encima de los de él mismo.
En este caso, Aries podría aprender de su signo opuesto, a involucrarse más con las necesidades y los sentimientos de las demás personas, mientras que Libra, por otra parte, debería aprender del ariano, a centrarse un poco más en sí mismo, para en ocasiones, no verse afectado por actitudes ajenas.
Tauro y Escorpio
Estos dos también son signos opuestos. Los taurinos, son seres sumamente estables y con apegos sentimentales y materiales en ocasiones, demasiado obsesivos. Por otra parte, los escorpiones son personas algo más frívolas y orgullosas, que en muchas ocasiones no suelen valorar lo que tienen a su alrededor, ya sea tratándose de personas o bienes amteriales.
En este caso, Tauro debería aprender de Escorpio, a fluir más en el rumbo de la vida, sin tantos apegos y seguridades, mientras que Escorpio, debería aprender de Tauro, a darle valor a las cosas y personas, por lo que en realidad valen.
Géminis y Sagitario
En este caso, también hablamos de signos opuestos. Géminis y Sagitario son dos signos altamente sociables y comunicaivos, pero aún así, cada uno de ellos utiliza estas características de manera muy diferente. Los geminianos son personas un tanto superficiales y materialístas, mientras que los sagitarianos, suelen ser sumamente profundos y trascendentales en sus sentimientos.
En este caso, Géminis debería aprender de Sagitario, a ser un poco más maduro y no pensar tanto en sus propias necesidades, mientras que Sagitario, debería aprender de Géminis, a ponerse menos límites y disfrutar más de lo que lo rodea.
En el próximo artículo, seguiremos hablándote de los restantes signos opuestos del zodiaco, para que tu también puedas encontrar el tuyo, y aprender de él y de su complemento en tu personalidad.