Cada uno de los 12 signos posee cualidades únicas y especiales que lo distinguen. Sin embargo, la regencia de su elemento aporta ciertos rasgos comunes entre nativos de un mismo elemento.
Los signos de Aire se caracterizan por sus ansias de libertad, su enorme creatividad y su capacidad para comunicarse y vincularse con los demás. No obstante, el signo Libra posee ciertas particularidades que lo diferencian de los otros dos signos de Aire (Acuario y Géminis) y en este artículo te contaremos cuáles son.
Nativos de Libra: Bondad y vocación de servicio
Cuando hablamos de un nativo de Aire (geminianos, acuarianos y librianos) no podemos dejar de mencionar su enorme capacidad de vincularse socialmente, su facilidad para transmitir ideas y ese espíritu aventurero, tan típico de este elemento, que lleva a sus nativos a ver más allá y a ir mucho más lejos que la mayoría de las personas.
Fuertemente creativos e independientes, en general los nativos de Aire evitan aferrarse sentimentalmente a situaciones y personas y mantienen cierta distancia de aquellas situaciones que podrían afectarlos negativamente. Sin embargo, esta nota no se presenta tan claramente en el signo Libra.
Por el contrario y aunque puedan interactuar en diferentes grupos y con diversos caracteres, lo cierto es que los Libra son personas muy apegadas a sus afectos y que llegan a comprometerse rápidamente en el plano sentimental. Libra es el más enamoradizo de los signos de Aire y el que más depende de la mirada ajena.
Asimismo, los nativos de Libra suelen ser muy dubitativos a la hora de tomar decisiones, porque siempre ponderan el interés de quienes los rodean, incluso por sobre su propio beneficio. Libra siempre esta dispuesto a ayudar a otros y a veces se olvida de ayudarse a sí mismo. Este rasgo es la diferencia más notoria entre Libra y los otros dos signos de Aire (Géminis y Acuario).
Libra y sus relaciones
Los librianos pueden ir y venir, cambiar de trabajo, de ciudad y hasta de país, pero son muy apegados a sus afectos y todo lo que sucede con ellos tiene repercusión directa en su vida y en su ánimo. Una pelea con un amigo, una decepción amorosa, un problema familiar, pueden apagar el entusiasmo de Libra respecto de sus propios proyectos. Y este es un punto a trabajar para que estos nativos puedan cumplir con los objetivos que se proponen para su desarrollo personal.
En el plano amoroso por su parte, los Libra son tan demostrativos como sensibles y tienden a confiar en las buenas intenciones de los demás. Se enamoran perdidamente y brindan lo mejor de sí mismos, en muchos casos sin esperar nada a cambio. Y esta actitud suele generarles más de una decepción en tereno del corazón.
Los Libra siempre querrán hacer lo mejor, brindar lo mejor de sí mismos, son generosos y serviciales y no dudarán en hacer lo posible y lo imposible para ayudar a quienes aman. Esta actitud altruista suele dejarlos en desventaja en las relaciones afectivas, cuando se exponen excesivamente con personas que no siempre tienen las mejores intenciones.
Querer bien pero quererse más a si mismos y preservarse sería la premisa a seguir por estos bondadosos nativos.