Cada signo del zodíaco refleja en las personas comportamientos, actitudes, carácter, preferencias e intereses. La astrología hace aportes importantes para saber más de uno mismo y explicarse determinadas cualidades. Estas cuestiones atraviesan a todos los ámbitos de la vida. En este sentido, se destacan las aptitudes vinculadas a la vocación, la capacidad para estudiar o desempeñarse en determinado ámbito profesional. Estas cualidades muchas veces están potenciadas según los ascendentes de cada individuo, que determina las cualidades externas del comportamiento.
En este caso, hay signos que aportan en las personas mayores deseos de libertad en el ámbito laboral. Aries es uno de ellos. Tienen cualidades interesantes pero dificultad para cumplir horarios o estructurarse demasiado. Trabajan mejor en libertad. Sin embargo, cuando están en una relación de dependencia laboral o subordinación son muy estrictos y prefieren cumplir al pie de la letra todas las indicaciones para evitar dificultades.
En segundo lugar, Tauro dispone de grandes habilidades en asuntos financieros. En contraposición, también tienen vocación artística y hacen gran uso de la expresión corporal. Pueden ser grandes artistas como muy buenos en el sistema financiero como corredores de bolsa o economistas.
En el caso de géminis, estos hacen de la comunicación uno de sus mejores recursos. Son excelentes para el periodismo y los medios de comunicación. Se trata de personas con mucho razonamiento y por momentos dubitativos. Necesitan tener el camino claro para avanzar.
A las personas de Cáncer les gusta ayudar a otros, ya sea como médicos, docentes o niñeras. Son buenos para transmitir conocimiento o para aplicarlo en beneficio de otros.
Leo es un signo del zodíaco con mucha capacidad en la conducción. Si no ejercen un rol fundamental en su empleo buscarán ser el favorito del jefe. Pueden ser gerentes estrictos y muy exigentes. En este mismo sentido, Virgo tiene cualidades similares a Leo en los ámbitos laborales pero son más analíticos. Tienen cualidades para la medicina, la economía y la administración.
En cambio, si se trata de Libra prefieren la libertad y encuentran en el arte la posibilidad de canalizar sus pensamientos. Son muy creativos y esta es un arma importante para ellos. La creatividad la pueden aplicar no solo en el arte sino también en profesiones que requieren de mucho ingenio mental para convencer y argumentar como la abogacía y la política.
Por su parte, las hombres y mujeres de Escorpio tienen condiciones para la competencia. Pueden ser deportistas, militares, políticos o médicos muy buenos. Prefieren liderar y conducir a otros antes que ser conducidos.
Sagitario es un signo con aptitud para el estudio en los campos sociales y tienen valores éticos muy correctos y fundamentalistas. Esto los convierte en excelentes docentes, psicólogos, filósofos, sociólogos y sacerdotes.
Acuario tiene cualidades prácticas muy desarrolladas para todas las carreras técnicas como ingenierías o profesiones que implican reparar cosas.
Finalmente, Piscis aporta valores por lo colectivo muy grandes y pueden desempeñarse en asuntos que ayuden a mejorar a la sociedad. También tienen un gran respeto por el ambiente, los animales y les gusta ayudarlos.