Géminis comprende a los nacidos entre el 21 de mayo y el 21 de junio. Está representado por dos gemelos que simbolizan la dualidad, la capacidad para ver dos aspectos de los mismos acontecimientos y la versatilidad. Son personas con mucho trabajo mental y análisis. Por su dualidad, muchas veces los gemínanos pueden parecer dubitativos. El elemento aire les asigna capacidades en campos sociales como la comunicación, el comercio, los viajes y los negocios. En este sentido, son grandes vendedores desde lo discursivo y utilizan esto en su favor en cualquier profesión que desempeñen. A su vez, pueden ser por momentos inconstantes, sobre todo en lo que refiere a emprendimientos personales. Creen en el éxito pero este tiene que representarles un camino muy claro para no abandonarlo. En algunos casos cuentan con la capacidad de crecer laboralmente hasta donde ellos realmente quieren porque sienten que no tienen límites. Además, su versatilidad y calidad mental los convierte en excelentes deportistas. Algunos futbolistas famosos de Géminis son Arturo Vidal, George Best, Gaetano Scirea, Paul Gascoigne, Steven Gerrard, Lukas Podolski, Cafú, Javier Mascherano, Philippe Coutinho, Diego Milito y Oliver Kahn.
Sus capacidades para comunicar también los puede convertir en grandes músicos y creadores musicales como Prince, Bob Dylan, Lenny Kravitz, Juan Luis Guerra y Manu Chao.
En la política también hay geminianos de renombre como John F. Kennedy y Fernando Lugo. Lo mismo ocurre en la actuación con reconocidas personalidades como Morgan Freeman y Marylin Monroe.
Por otra parte, en lo que respecta al amor, Géminis puede tener las mismas cualidades dubitativos. Si bien son muy románticos y apuestan a relaciones estables, seguras y largas, también son muy seductores y pueden corromperse ante las tentaciones. A su vez, suelen ser un tanto mentirosos pero a la vez convincentes.
En cuanto a compatibilidad de pareja las relaciones más interesantes de Géminis pueden estar con los signos que tienen en su elemento el fuego. En estos casos, puede ser ideal Aries o personas con ascendente en Aries. Son muy interesantes para construir relaciones apasionadas y divertidas. A su vez, Leo puede construir relaciones con sentimientos fuertes pero también tienen un carácter impulsivo que puede generar algunas dificultades en el amor. Sagitario es otro signo de fuego que genera buenas relaciones con Géminis. En este sentido, se puede construir una mayor confianza y una relación muy interesante basada en la creatividad y la libertad de ambos. Además, cualquier signo del zodíaco con ascendente en Géminis despierta atracción en estas personas porque encontrarán en el otro intereses comunes y formas de complementarse a pesar de las diferencias que puedan existir. Las compatibilidades de pareja más difíciles para Géminis son aquellas con los signos del elemento agua, es decir, Cáncer, Escorpio y Piscis. Tienen una tendencia a sentirse enfrentados y a generar conflictos incluso cuando no los hay. Para que la relación funcione es muy importante que cualquier de estos signos signifique un apoyo sentimental muy grande para Géminis y que se sienta acompañado en la pareja pero además en sus iniciativas personales.