Para poder disfrutar al máximo de todas las ventajas que nos proponen los horóscopos es necesario entender su lógica y conocer algunos aspectos esenciales de su funcionamiento. Y uno de ellos es el de los elementos zodiacales.
El zodiaco está influenciado en forma directa por cuatro elementos y cada uno de ellos ejerce su poder sobre tres signos zodiacales en particular. Hoy te contaremos cuáles son esos cuatro elementos, a qué signos rigen y qué características esenciales aporta cada uno de ellos a sus nativos.
Los cuatro elementos del zodiaco
Los elementos zodiacales son cuatro: Agua, Fuego, Tierra y Aire. Cada uno de ellos detenta una fuerza especial y se manifiesta mediante una energía determinada. Cada elemento tiene tres signos bajo su regencia y es posible detectar claras similitudes entre los signos de un mismo elemento.
Saber cuál es tu elemento regente o el de alguien más a quien pretendes conocer es muy importante porque te permitirá entender de qué forma fluye su energía y cuáles son sus caracteres principales.
Veamos cuáles son los elementos regentes del zodiaco y qué signos corresponden a cada uno de ellos para luego descubrir cuáles son sus principales características de personalidad.
Elemento Agua
Sus signos de influencia son Escorpio, Cáncer y Piscis. Puede distinguirse a los signos de este elemento en razón de su fuerte intuición, de su sensibilidad para empatizar con las emociones de las demás personas y su profundidad a la hora de reflexionar y sacar conclusiones desde un aspecto emocional. Se trata de personas algo reservadas y a quienes les cuesta confiar pero que cuando se brindan a los demás priorizan ante todo el aspecto afectivo de las relaciones.
Elemento Fuego
Leo, Aries y Sagitario son los tres signos alcanzados por la influencia del Fuego y se caracterizan por ser personas fuertes, temperamentales, seguras de sí mismas y muy apasionadas. Emprendedores y carismáticos, los nativos de signos de Fuego no pasarán nunca desapercibidos gracias a su inteligencia, capacidad de sobreponerse a la adversidad y frontalidad a la hora de defender lo propio. Con sus seres queridos son leales y sumamente generosos.
Elemento Aire
Este elemento rige sobre Libra, Acuario y Géminis y se caracteriza por su creatividad, su gran capacidad de comunicación y su necesidad de libertad y expansión. Son personas con grandes capacidades para aprender y abrirse al mundo. Siempre en la búsqueda de nuevos conocimientos y aventuras, son personas que no experimentan apegos emocionales en sus vínculos y que buscan dejar fluir las relaciones y situaciones sin forzarlas.
Elemento Tierra
Tauro, Capricornio y Virgo son los tres signos del elemento Tierra y se caracterizan por su racionalidad, su control sobre las emociones y su capacidad para organizar y establecer prioridades. Para las personas de signos de Tierra lo más importante es la estabilidad y la buscan tanto en el plano material como en el de las relaciones. Son personas de valores muy firmes, que respetan las reglas y que necesitan una rutina organizada para sentirse en armonía.