Cotidianamente, hablamos y escuchamos algo sobre la astrología, pero a pesar de que es un tema muy común, en realidad, sabemos muy poco sobre ella, ésto ocurre porque la astrología es muy extensa y no se trata únicamente del estudio de los astros.
La astrología es un amplio grupo de conocimientos metafísicos que provienen de diversas sabidurías antiguas, que han pasado de generación en generación, para descubrir el orden oculto en los astros celestes; para que conozcas más sobre ella sigue leyendo, te aseguro que te vas a sorprender.
La astrología
La palabra astrología proviene de las palabras griegas “aster” que quiere decir estrella y “logos” que significa tratado; lo que nos dice que se trata de el estudio de la posición y movimiento de los astros, así como su relación con las personas, suele confundirse con la astronomía es una ciencia que trata solo del estudio de las estrellas y el cosmos.
La astrología no es una ciencia ni tampoco es exacta, ya que su estudio solo muestra tendencias que cada individuo puede interpretar de formas diferentes y que también puede modificar a su gusto gracias al libre albedrío.
Dentro de la astrología, se hacen los horóscopos; la palabra horóscopo nace de las palabras griegas “hora” que se refiera precisamente a las horas y “scope” que significa observación; por lo que se trata de la información de tendencias futuras tomando en cuenta el día, la hora, el mes y el nacimiento de cada persona.
La astrología y su historia
La práctica de la astrología, data de civilizaciones muy antiguas, cada una de ellas observó y estudio las estrellas de maneras diferentes y para usos diferentes; los chinos, la practicaron desde hace aproximadamente 200 años A. C.; los Caldeos de Babilonia (actualmente Irak), la practicaron desde aproximadamente 3000 años A. C. y civilizaciones como la India, América Central y América del Norte también fueron pioneros y especialistas en el tema; éstas antiguas civilizaciones, en base a la observación, descubrieron que los astros, influían directamente en las estaciones del año, en el éxito o fracaso de las cosechas y algunos ámbitos de la vida social de las personas; además que notaron que el sol era el que mas importante del cosmos.
Para culturas como la Griega y la Romana, el estudio de la astrología se originó, ya que querían encontrar una explicación de como se originó el cosmos, de esa forma establecieron mitos y denominaron como dioses a planetas y a fuerzas de la naturaleza por lo que éste estudio dio origen a la famosa Mitología; que habla de dioses muy poderosos como Zeus (que es el padre de los Dioses), Poseidón (Dios del mar), Ades (Dios del inframundo), Apolo (dios del sol), Artemisa (diosa de la LUna), Perséfone (diosa de la primavera), Hermes (Dios Mercurio), Ares (Dios Marte de la guerra), Vulcano (Dios del fuego), Afrodita (Diosa Venus del amor y la belleza), y no podían faltar las musas.
La astrología y el origen de los signos del zodiaco
Los signos del zodiaco se originaron hace aproximadamente 3000 años A. C., no se sabe exactamente de que cultura ya que algunos piensan que fue en Babilonia, Egipto, la india o China; en esas épocas antiguas, los reyes y emperadores, se comunicaban con sus dioses, por medio de los sumos sacerdotes o los astrólogos, quienes adivinaban el futuro por medio de la interpretación delas estrellas, los planetas y el sol; posteriormente se dieron cuenta que los astros también determinaban rasgos y acontecimientos de las personas; por lo que al darse cuenta de los cambios que producían en el individuo, los astros, decidieron dividir el cielo en 12 partes, cada una perteneciente a una constelación y le dieron a cada una un nombre, según su apariencia para identificarlas y es así como nacieron los signos del zodiaco.
¿Te gustó éste artículo?, si es así, sigue nuestro blog e invita a tus amigos a seguirlo también, les van a encantar todos los artículos.