Se trata de una combinación de Tierra (Capricornio) con Agua (Escorpio), y que casi siempre deja muy buenos resultados. Capricornio y Escorpio comparten varias características en común, que harán que una relación entre ambos, se vea sumamente beneficiada a futuro. Incluso en lo sexual, estos dos signos se complementan demasiado bien.
Por una parte, Escorpio es un signo apasionadamente seductor y sensual, que disfruta mucho de atrapar en sus redes a su pareja, y para un Capricornio mas bien tímido y reservado, tener a su lado a alguien que lleve las riendas en su vida amorosa y sexual, será maravilloso. Si bien Capricornio puede mostrarse algo desinteresado y cauteloso en algunas ocasiones, esto no es más que la personalidad clásica de los de este signo, que en ocasiones le temen a la decepción y al sufrimiento. Cuando Capricornio note el interés que el escorpiano demuestra por él, el signo de la cabra no podrá resistirse ni por un minuto, a la desenfranada pasión y sensualidad del escorpión.
El Agua se complementa muy bien con la Tierra, puesto que en ocasiones, esta última se muestra demasiado dura e impenetrable, y necesita de las suaves gotas, para ablandarse y suavizarse. El Agua, por otra parte, necesita en ocasiones de un poco de Tierra, que detenga su rápido fluir, y la haga estabilizarse y tomar dominio de si misma. Literalmente, esto pasa con ambos signos; la dureza de Capricornio, puede ser moldeada perfectamente por el Escorpiano, mientras que el idealísmo de este último, puede ser perfectamente traído a Tierra, por un Capricornio racional y sumamente coherente. Escorpio tiene la capacidad de mostrar sus sentimientos y emocionesde manera mucho más fácil que Capricornio, por lo que es seguro que será un gran alentador para este último. Capricornio, puede instruir perfectamente a Escorpio, y enseñarle a usar toda su intuición y creatividad, en un aspecto mucho más constructivo y beneficioso para si mismo.
Ambos signos son también muy fieles. Capricornio, porque como signo de Tierra busca la estabilidad en todo, incluso en su relación amorosa; y Escorpio, porque considera que encontrar a su alma gemela es lo bastante difícil como para arriesgarse a perderla cuando la tenga consigo. En este ámbito, las cosas irán muy bien entre estos dos signos, que si bien no se caracterizan por ser los más románticos y apasionados, si son muy cariñosos y entregados a su pareja.
Sin embargo, no olvidemos que ambos signos son demasiado orgullosos y rencorosos, por lo que cualquier pleito o discusión, puede generar ciertos distanciamientos que duren vidas. Será necesario cultivar mucho la comunicación y comprensión dentro de esta pareja. Ambos signos deberán ser algo más flexibles.
También tengamos en cuenta, que Capricornio es un signo dedicado enteramente a su trabajo y sus proyectos, por lo que Escorpio deberá tener la paciencia necesaria para comprender esto, y lograr ganarse tiempo en la vida de Capricornio, mientras que este último, también deberá poner de su parte para que la relación funcione, dedicándole más tiempo a su hogar y relación, sobre todo, al tener al lado a un signo como Esocrpio, sumamente demandante de cariño.