Press "Enter" to skip to content

Cómo es Leo frente a una separación

Nuestro signo zodiacal dice mucho acerca de nuestra forma de pensar, de relacionarnos con el mundo que nos rodea y de actuar en determinadas situaciones límite. Siempre que nos enamoramos deseamos que sea para siempre pero no sucede de esa forma en todas las ocasiones. Y el modo de enfrentar un trance de separación estará también muy influido por el signo zodiacal al cual pertenecemos.

En el día de hoy vamos a contarte cómo atraviesa Leo según su personalidad las crisis de pareja y cómo puedes esperar que reaccione ante una separación.

Leo en crisis

Los nativos leoninos son personas que dejan todo en cada uno de sus proyectos y que luchan hasta el final por concretar los deseos en todos los planos de la vida y el amor no es la excepción sino más bien la confirmación de esa regla de oro leonina. Leo deja el corazón cada vez que se enamora y por ello y más allá de su postura altanera lo cierto es que sufrirá horrores cuando las cosas no funcionen y se dé cuenta de que su apuesta no ha sido la acertada.

No obstante la frustración y el ego herido, Leo tiene un objetivo supremo que es el de ser feliz y aunque le provoque mucho dolor una ruptura, no dudará en pasar de página si siente que el amor se ha terminado o que el vínculo ha dejado de ser sano para uno o para ambos miembros de la pareja.

Durante el período de crisis Leo adoptará una postura de distancia y casi indiferencia (lo cual dista mucho de su verdadera esencia en el amor) y esta será su forma de preservarse y comenzar a tomar distancia de lo que en definitiva está a punto de terminar. Cuando el león se aleje es mejor respetar esa decisión porque es posible que esté evitando un arrebato de ira que podría mostrar su peor versión.

Si las cosas terminan porque la otra persona ha cometido una traición o incurrido e un error que para Leo resulta imperdonable el león no perderá la oportunidad de decir todo lo que siente y como lo siente para descargar su ira y poder retirarse del juego liviano. Si en cambio ha sido su propio obrar el que de algún modo ha malogrado las cosas, Leo no tendrá problemas en disculparse e intentar alivianar las consecuencias de su falta, aunque eso no arregle las cosas. En definitiva y más allá de su fuerte temperamento, Leo tiene un corazón muy noble y no querrá que nadie salga lastimado.

Leo ante una ruptura

Cuando las cosas no tengan retorno y leo sienta que ha dado todo lo que tenía para salvar la relación y no ha logrado el objetivo, dejará las cosas allí y procurará seguir con su vida pensando que todo será para su propio bien. Esto no significa que no sufrirá pero lo hará en silencio, llorando a solas y transitando su duelo sin dramatizar. Y cuando Leo logra poner el punto, no hay dudas de que se trata de un punto final.