El mundo de los signos zodiacales es realmente apasionante y nos ofrece una serie de información digna de conocer que nos permite descubrir mucho más a quienes nos rodean para saber cómo son y cómo se comportan en aspectos esenciales de la vida tales como el trabajo, la amistad y las relaciones amorosas. El zodiaco además nos permite indagar en la compatibilidad entre signos para así saber con qué personalidades podríamos ser más afines en diferentes tipos de relación.
Y uno de los tantos datos interesantes que debes conocer acerca de los signos zodiacales es el de su animal representativo, porque este denota muchas de sus cualidades principales y nos habla a las claras de quién es cada nativo zodiacal. Hoy vamos a hablar del signo que encabeza el zodiaco y te contaremos específicamente cuál es el animal del signo Aries y qué nos dice acerca de él.
El animal del signo Aries
Como hemos adelantado en el inicio de esta entrega, cada uno de los 12 signos del zodiaco está representado por un animal y esta elección no es casual porque el animal de cada signo tiene mucho que ver con su personalidad y con sus principales características, aquellas que lo distinguen del resto.
En el caso de Aries, cabe recordar que su símbolo representativo suelen ser un par de cueros y estos no son cuernos de cualquier animal, sino específicamente se trata de la cornamenta de un carnero, que es precisamente el animal que corresponde al signo Aries.
Cuando leemos información sobre el signo Aries o propiamente buscamos su horóscopo diario, semanal, anual o mensual, vamos a encontrarnos seguramente con la figura de un carnero o directamente con sus cuernos, pero siempre representarán lo mismo. Por eso es tan importante entender cómo es este animal y por qué razón se lo identifica con el signo Aries.
Cómo es el carnero: El animal que representa al signo Aries
Hay que decir que el carnero es un animal que ante todo representa el valor de la perseverancia y que esta se encuentra muy ligada a la personalidad del signo Aries. El carnero es atractivo, simpático y vistoso, llama la atención por su belleza y genera bellos sentimientos pero no por ello deja de ser un animal muy resistente.
En líneas generales el carnero será pacífico porque estará abocado a su propia supervivencia sin malograr el interés de nadie, pero bastará desafiarlo o hacerle enfadar para comprobar lo filosos y letales que pueden ser sus cuernos cuando los apunta hacia un adversario y decide embestir con todas sus fuerzas.
Otro dato de interés acerca del carnero (animal que simboliza al signo Aries) es que es un ser muy resistente y que puede sobrevivir a la intemperie en climas adversos. Al igual que Aries, que aunque en ocasiones tenga una apariencia refinada y delicada posee una fortaleza de mente y espíritu que le permitirá sobreponerse y salir airoso ante cualquier tipo de obstáculo.
Así es el carnero, animal que representa mejor que ningún otro las bondades y características de los nativos del signo Aries.