Cuando hablamos de los nativos escorpianos la primera palabra que se nos impone evocar es “intensidad”. Y es que el Escorpión vive su vida a plena pasión y eso se refleja en sus relaciones, en su desempeño profesional y en todo lo que este nativo toca.
Establecer una relación amorosa con Escorpio no será tarea sencilla porque no es una persona que abre su corazón con facilidad: Muy por el contrario le llevará su tiempo confiar y brindarse en una pareja, pero cuando lo haga, todo un universo se abrirá y podrás descubrir su verdadera esencia y su forma de amar.
Indagaremos a continuación en la forma de amar de los escorpiones y verás que hay mucho más allá en su interior de lo que puedes captar a simple vista cuando aún no lo has conocido en profundidad.
La indómita personalidad de Escorpio
Los nativos escorpianos son personas temperamentales, auténticas, dominantes y sumamente independientes. Desde pequeños optarán por vivir su vida a su modo y desarrollarán un carácter de suma autonomía.
Son personas reservadas con su vida íntima y muy celosas de sus afectos, lo cual tendrá repercusiones muy concretas en sus relaciones, sobre todo en las de carácter amoroso. Escorpio querrá saber todo de ti si le interesas. Preguntará, te investigará y prestará atención hasta al más mínimo detalle que a otros pasaría por alto. Y solo cuando esa investigación exhaustiva haya culminado comenzará a abrirte las puertas de su mundo.
Escorpio no tiene puntos medios. Te ama o te odia. Lo amas o lo odias. Y cuando realmente se enamore querrá saberlo y recibirlo todo de ti. Lealtad absoluta, exclusividad, entrega física y emocional.
Los nativos escorpianos tienen un mundo afectivo acotado porque prefieren moverse en un plano de intimidad que no pueden construir con cualquier persona. Son seres profundos y sensibles, que tienen una mirada muy evolucionada del mundo y no les interesa rodearse de personas superficiales cuyos intereses radican en cuestiones meramente mundanas.
A Escorpio le interesan las almas, el mundo de lo no tangible, las mentes brillantes. Y solo con personas con un grado similar de evolución podrá trabar relaciones realmente íntimas.
Cómo es Escorpio a la hora del amor
Cuando un escorpiano se enamora lo hace absolutamente y lo demuestra con pasión. Puede que al principio no sea demasiado demostrativo porque como dijimos anteriormente, estará evaluando las cosas a cierta distancia. Pero cuando se entregue realmente, podrás confirmar lo fogoso, apasionado y vehemente que es en sus demostraciones de amor.
Escorpio es generoso con su pareja tanto a la hora de compartir sus posesiones como de incentivar a la persona que está a su lado a concretar sus metas y proyectos. Si Escorpio te ama te lo demostrará con hechos y será incondicional, esa pareja que además de ser amante es amigo y lucha codo a codo contigo en los buenos y malos trances de la vida.
En el sexo Escorpio es un verdadero hacedor de fantasías que no tiene límites a la hora de recibir y dar placer. Necesita tener una vida sexual activa y excitante, en la cual pueda experimentar nuevas sensaciones y aventuras con su pareja.
Los nativos de este signo son de naturaleza fiel. Celosos y posesivos, no toleran bajo ninguna circunstancia una traición y no dudarán en tomar venganza de la forma más cruel si algo así sucede.
Lo más valioso que puede entregar Escorpio en una relación es su confianza y si es traicionado no habrá vuelta atrás. Este signo no da segundas oportunidades en el amor y no olvida jamás una ofensa.