Para las personas del signo zodiacal de Libra, su propia salud puede ser un aspecto que no se ve claramente o no se puede controlar tan fácil como cualquier otro aspecto. Usualmente las personas nacidas bajo la constelación de Libra pueden entender los elementos y las situaciones que les rodean, comprendiendo lo bueno y lo malo de cada cosa. Pero en cuanto a la salud, puede llegar a ser más complicado ver con claridad este aspecto. La salud física puede ser comprendida de forma errónea haciendo más difícil para Libra poder controlarla y aplicarla correctamente.
A las personas de Libra s e les puede dificultar ver con claridad los elementos de su propia salud al tener en cuenta las reacciones provenientes de cada una de sus propias acciones. Es decir, les puede parecer complicado entender las ramificaciones de que no se alimentan correctamente, por ejemplo, porque su juicio se ve nublado por el gusto y el deseo de comer más. A pesar de que se ve que ellos mismos están dañando su salud, se ven incapaces de detener sus acciones ya que su balanza se ve inclinada hacia el gusto y la adicción de continuar con su propio hábito.
Esto aplica a cualquier hábito dañino, no solo a comer, como por ejemplo, beber y fumar. Estas acciones se pueden nublar ya que por un lado llenan nuestras balanzas con gozo. No podemos ver claramente los efectos que tienen a largo plazo nuestras acciones ya que somos cegados por la recompensa inmediata que nos provoca cualquiera de estas adicciones. Dañamos nuestra salud y Libra se ve incapaz de contar con las herramientas para solucionarlo por sí mismo ya que su propio alcance es limitado por nosotros mismos intencionalmente con justificaciones y excusas espontáneas que creamos para continuar dañando nuestra salud a cambio de satisfacción inmediata.
La gratificación que sentimos la utilizamos para combatir la depresión, o cualquier otro sentimiento negativo como desesperación y fracaso, que nos genera el mismo hábito contra nuestra salud. Estas acciones viciosas son las más difíciles de combatir y no podemos hacerlo solos, necesitamos contar con la ayuda de las personas a nuestro alrededor, aquellas personas que tienen su visión clara y no se nubla a sí misma con sus propias excusas. Con la fuerza que nos proveen es que podremos vencer y salir adelante.
Libra puede volver a ser el signo que posee la visión de equilibrio y rectitud cuando deja de nublarse a sí mismo. Deja de poner de lado su propia salud y la restablece como una prioridad en la vida cuando puede vencer la adicción que le entorpecía su propio juicio. Con la ayuda de los demás veremos con claridad este propósito y cobraremos la fuerza para poder volver a encontrar el balance que merece nuestra vida y la salud que contrae consigo misma. Este balance de las energías a nuestro lado sanará nuestro espíritu y fortalecerán nuestra mente para que podamos cuidar la salud de nuestro cuerpo y darle la atención que merece.