El tarot es una ciencia oculta que se puede adaptar a cada uno de nosotros. Pueden existir aquellos que piensen que, ya que es la misma baraja, dirá lo mismo para varias personas, sin embargo, es por el mismo hecho de que se compone de cartas y que funciona de manera distinta con cada persona lo que le da la posibilidad de escribir el futuro de cada persona sabiendo que cada uno es diferente y especial. La baraja tradicional cuenta con solo 52 cartas y estas ya son suficientes para crear más de un billón de posibilidades de barajeo distinta. La carta del tarot cuenta con 78 cartas que le permiten una combinación aún más grande que la de la baraja original.
Esta combinación incontable de resultados es lo que le permite traducir las voces de las fuerzas ocultas a símbolos y movimientos que nos permite entenderlas. Jamás se repetirán las combinaciones de una tirada de tarot, ya que el destino nos plantea algo distinto a cada uno de nosotros. Por si esto no fuera poco, el destino nos da la posibilidad de que nosotros cambiemos nuestro propio rumbo y lo puede predecir. Incluso si en algunos momentos es necesario mostrarnos las oportunidades que tenemos en frente en vez del camino que tomaremos.
Durante el camino de la vida llegaremos a muchas encrucijadas donde nos enfrentaremos a muchas decisiones difíciles. Nos llegaremos a sentir incapaces de realizar dichas elecciones, por lo que muchos acuden al tarot. Pero las fuerzas ocultas saben que necesitamos tomar estas decisiones por nosotros mismos porque así nos volveremos más fuertes. El atravesar una situación difícil por nosotros mismos nos ayuda a ser cada vez más fuertes. En estos casos el tarot nos mostrará las opciones que hay frente a nosotros, pero no nos mostrará el camino que tomaremos porque sabe que debemos crecer y tomar la elección por nuestra cuenta y así tener un cambio dentro de nosotros que no se aprendería de otra forma.
Pero no nos abandonan las fuerzas del más allá, sino que se encuentran siempre a nuestro lado. Cuando nos presentan una decisión difícil saben que seremos victoriosos de alguna u otra forma, aún si no podemos ver la victoria instantáneamente. Un fracaso ahora a veces es lo que necesitamos para una victoria después. El fracasar nos ayuda a volver a comenzar y reanalizarnos a nosotros mismos. Encontrar ese fallo que pudo haber sido encontrado por otra persona y corregirlo cuando aún estamos a tiempo. Solo debemos de encontrar dentro de nosotros la fuerza para seguir adelante, no rendirnos y confiar que dentro de nosotros tenemos la fuerza para volver a ganar y que el mundo cambiará con nosotros. Porque el destino lo ha preparado para nosotros, aún si a veces es necesario que nos esforcemos de formas extraordinarias. Estemos listos para mantener nuestra determinación y pararnos firmemente viendo hacia nuestros objetivos. El tarot nos dirá el camino que debemos atravesar y nosotros estaremos listos para hacerlo.