Nos encontramos aquí frente un signo de Tierra (Virgo) y frente a otro de agua (Escorpio), por lo que la combinación entre ambos no podría resultar mejor! El agua es un fiel elemento que brinda nutrición y energía a la Tierra, mientras que esta aportará al agua un poco de estabilidad y tranquilidad para evitar que esta se desborde.
Primero que nada, veamos que Escorpio es junto a Géminis, el signo de la comunicación por excelencia, cualidad que no le vendrá nada mal al reservado Virgo. Mientras que el propio Virgo, le proporcionará a Escorpio ese sutil toque de realización y emprendimiento.
Tanto Escorpio como Virgo son dos signos bastante prácticos y sencillos, pero tengamos en cuenta que como signo de Agua, Escorpio es mucho más arriesgado y aventurero que un Virgo que de seguro siempre optará por la seguridad y prudencia. Por lo tanto, será Escorpio quién seguramente tome el mando de la pareja, para que esta no se torne monótona y fría para ambos.
Debemos tener en cuenta también, que ambos signos son muy exigentes, aunque de diferente manera. Escorpio por un lado tiene un carácter muy fuerte junto a una desbordante fuerza de voluntad, que le hará enfrentarse a cualquier situación o pleito con la cabeza bien en alto. Los escorpianos no temen a las confrontaciones, si no que todo lo contrario, siempre están preparados para una de ellas. Los Virginianos por otro lado, tampoco son de los que se quedan sumisos frente a un drama o pleito, pero suelen enfrentar estos problemas de una manera más conservadora y cerebral, pensando y calculando fríamente la situación antes de actuar. Virgo es un signo muy especulador e inteligente. Visto esto, ambos signos necesitarán disminuir un poco sus exigencias y altos temperamentos, si quieren establecer una relación duradera y armoniosa.
En algunas ocasiones, es muy posible también que Virgo, con su manera de ser tan calculadora y distante, logré sacar a Escorpio de sus casillas, haciendo que este explote, y se genere así una especie de batalla naval. Para esto, será conveniente, que ambos cultiven la paciencia y el amor desde un principio, convirtiendo así su convivencia futura en un ambiente cálido y reconfortante para ambos.
Pero sin duda alguna, en lo que no fallará la combinación entre Virgo y Escorpio, es en la capacidad que ambos poseen para el dinero y los negocios. La mentalidad sumamente inteligente y racional de Virgo, combinan perfectamente con la practicidad y la firme presencia de Escorpio frente a los negocios.
En cuanto a lo sexual, es posible que esta pareja se entienda a la perfección, ya que ambos disfrutan demasiado de los placeres del amor y la pasión. Pero Escorpio es mucho más atrevido y vivaz que Virgo, por lo que deberá ir despacio para no asustar a su pareja.
Ya lo sabes entonces, si eres un escorpiano apasionado por un Virgo, vas a necesitar bajar un poco tus revoluciones para no espantar a este signo tan centrado y pasivo, mientras que si sos el virginiano, no tengas miedo de entregarte por completo a la pasión y a la aventura de la personalidad escorpiana.