Desde antiguos tiempo, los equinoccios han sido considerados fenómenos de suma importancia astrológica, debido a la energía que se creen que estos desprenden. Incluso en muchas partes del mundo, se llevan a cabo distintas celebraciones y rituales con motivo de este acontecimiento.
Vamos a conocer entonces, un poco más acerca de este maravilloso fenómeno que nos regala nuestro Universo.
La Real Academia Española, nos define el fenómeno del Equinoccio, como: “Época en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.”
Esto nos indica, que el eje terrestre queda situado de tal manera, que ambos polos quedan a igual distancia del Sol.
El Equinoccio es uno de los fenómenos más bellos y energéticos, que podemos observar en nuestros cielos. Muchas religiones como el judaísmo, el cristianismo o el budismo, trabajan con este fenómeno debido a su gran aporte de energía.
Los mayas por ejemplo, utilizaban este acontecimiento para gradecer a la Tierra por todos los elementos naturales que esta ofrecía, y creían que el Equinoccio era presagio de cambio y transformación.
Hoy en día, el Equinoccio sigue siendo causa de celebración en varios puntos de nuestro planeta, pero hay sin duda ciertos lugares de él, en donde se concentra la mayor energía durante el acontecimiento.
El primer punto energético, es Stonehenge, que se sitúa en Inglaterra. La tradición druídica, nos dice que este es el mayor punto energético al ocurrir el Equinoccio.
Otro punto de energía importante durante el Equinoccio, se encuentra en la Isla de Pascua. Se cree que la Isla De Pascua fue construida de tal manera, que durante el Equinoccio, su energía tendría el poder de transformarse y expandirse por todo su gigantesco territorio, beneficiando así a todos sus habitantes y descendientes.
Y por supuesto que no podemos olvidarnos del Chichen Itzá en México, sobre la pirámide de Kukulkán. La tradición dice, que con la llegada del Equinoccio, la Serpiente Emplumada desciende de la pirámide, con la forma de siete triángulos de luz. Este fenómeno sucede, debido a la gran influencia que tenían los mayas en cuanto a los fenómenos astrológicos y naturales.
Sin duda, alguna actualmente nos encontramos en una época de alta conciencia y transformación, en donde el hombre ha pasado a tomar otro tipo de papel en la humanidad. La meditación, la astrología, el flujo de energía y otro tipo de acontecimientos que han tomado suma importancia en el siglo XXI, han logrado que el hombre se sumerja en un nivel de conciencia y desarrollo espiritual mucho más profundo, del que se conocía habitualmente en siglos pasados.
Lógicamente, debemos aprovechar este desarrollo psico-intelectual por el cual estamos atravesando, para así lograr el perfecto equilibrio del Hombre con las energías del Universo.
Habiendo hecho ya la introducción a este fascinante tema, seguiremos hablando en el próximo artículo, de otros aspectos del Equinoccio, y veremos cómo podemos sacarle el mayor beneficio a este espectacular acontecimiento que la vida y el Universo nos regalan.