Sabemos tradicionalmente, que Leo es un signo de fuego, que presume de energía y liderazgo para hacer las cosas. Suele decirse que Leo, es el signo más dominante del zodíaco, por eso se representa con un león. Así como el león es el rey de la selva, Leo representa la personalidad líder entre los humanos. Son personas muy seguras de sí misma, valientes, idealistas, inteligentes y siempre logran lo que quieren. Y a pesar de que su personalidad los lleve a tener un carácter fuerte, suelen ser buenos y muy fieles a lo que les interesa.
En este artículo, veremos como es la relación de Leo, con los restantes signos zodiacales…
LEO Y ARIES: Dos signos de fuego, elemento que los hace compatibles. Pero sin embargo, hay que tener cuidado, tanto fuego podría liberar excesos de energía, y ocasionar algunos enfrentamientos e inconvenientes entre los dos signos. Son dos personalidades fuertes, y esto les permitirá poder apoyarse entre sí y lograr juntos cosas maravillosas, pero deben tener cuidado de no encerrarse cada uno en su mundo particular, ya que los signos de fuego, estimulan altamente su individualidad.
LEO Y TAURO: Estos dos signos, forman una pareja muy fuerte y decidida, ya que ambos son de gran temperamento. La relación de estos signos es excelente, ya que se complementan de forma perfecta, ambos materialistas y ambiciosos, mientras leo se centra en los sueños del poder a futuro, tauro será el encargado de asegurar cada paso del terreno que pisa.
LEO Y GÉMINIS: Para géminis, el felino es el símbolo mismo del amor y la pasión, por lo que en esta pareja fluirá la atracción y la seducción de una manera deslumbrante. Puede incluso, que leo caiga rendido al amor de géminis y se instale tranquila y naturalmente en él, mientras que géminis por otro lado quiera seguir con la aventura pasional. Esto tal vez pueda ocasionar algunos inconvenientes entre ambos signos.
LEO Y CÁNCER: Puede que las cosas no salgan del todo bien en esta combinación, ya que leo es un signo demasiado dominante para el plácido cáncer, que si bien aprecia la protección y el romanticismo al máximo, no le agrada para nada que lo absorban y estén constantemente encima suyo. Sin embargo, esta puede ser una pareja excepcional, si cáncer decide ser obediente y se deja llevar por la voluntad de leo, esto puede ser más que nada si cáncer es la mujer y leo el hombre.
LEO Y LEO: Nadie podrá con este equipo explosivo. Dos figuras soñadoras, sociables, aventureras y pasionales será la mejor combinación. Pero cuidado a la hora del ego, sabemos que leo es un signo muy pretencioso, que ama ser admirado y adulado, y si esto pasa con ambas partes de la pareja, pueden venir complicaciones.
LEO Y VIRGO: Esta es una pareja que no se entenderá del todo bien, puesto que si bien leo es un signo fuerte, idealista y pasional, virgo suele ser algo más frío, práctico y detallista. Puede que las cosas funcionen bien si el hombre es leo y la mujer virgo, ya que él intentará enamorar y sumir en la aventura al lado femenino. Pero si leo es la mujer y virgo el hombre, la fogosa leona tendrá al pequeño gatito comiendo de su mano.
LEO Y LIBRA: El espíritu romántico y soñador del dulce libra, irá perfectamente de la mano con la aventura y la pasión de leo. Estos dos signos pueden llegar a formar una relación increíble, ya que leo amará la personalidad delicada, sentimental y creativa de un libra que lo conquistará de manera inmediata. Formarán la pareja perfecta, en especial si la mujer es libra y el hombre leo, ya que la dulzura y sensibilidad encajarán perfectamente con la pasión y la protección que brindará leo por su parte.
LEO Y ESCORPIO: Una pareja complicada, que sin duda necesitará de mucha paciencia si de verdad quieren estar juntos. La perseverancia será la clave principal aquí, ya que si bien son dos signos extremadamente pasionales, leo puede exigir cierta obediencia y compromiso que no sea del agrado de escorpio, que se caracteriza por la aventura y el libertinaje.
LEO Y SAGITARIO: Una excelente pareja, leo y sagitario forman la mejor relación, en la pareja, serán los mejores amigos y aliados. Odian la monotonía, ambos son signos soñadores y aventureros, por lo cual irán siempre de la mano en una actitud bohemia y de libertad para expandir juntos sus horizontes.
LEO Y ACUARIO: Si bien a leo le encanta el reconocimiento social, acuario es un signo más independiente y seguro. Dos polos totalmente opuestos, aunque acuario también se caracteriza por una impresionante rebeldía y obstinación. Si estos dos titanes chocan, podría ocasionarse una colisión devastadora.
LEO Y CAPRICORNIO: Dos signos muy ambiciosos, que necesitarán perseverancia y paciencia si desean emprender algo juntos. Si bien los dos tienen altas expectativas a futuro, capricornio utiliza una manera más reservada y silenciosa que leo, para cumplir sus objetivos y obtener lo que quiere. Puede ser una combinación perfecta, sobre todo si leo es el hombre y capricornio la mujer.
LEO Y PISCIS: Si bien leo es un signo seguro y dominante, piscis suele ser más inseguro y temerario, y esto puede llevar a la combinación perfecta. Leo tomará el papel de protector, mientras piscis devuelva a su león estas atenciones con mucho amor y ternura. Ambos son soñadores y aventureros, pero si bien forman una excelente combinación, a la hora de hablar frente a frente pueden haber algunos desacuerdos, ya que leo podrá ser algo cruel y objetivo frente al sensible piscis.