Esta carta representa la reconstrucción, los nuevos comienzos y el nuevo orden a través de las energías propias.
SIMBOLOGIA
En el plano superior la letra hebrea Hei representa el hogar, el techo y las raíces. El jeroglífico es símbolo de energía y vida. El cartucho que contiene una columna representa el mito de Osiris lo que perdura por siempre, el acto de la regeneración y el equilibrio.
En el plano medio la figura grafica al faraón levantando una columna, esta columna representa a Osiris la energía que pone al universo en movimiento.
En plano inferior se observa una espiga como símbolo del trabajo y el sustento económico, el fruto y la cosecha.
INTERPRETACION
Numerología: 9, los meses de gestación, el fruto.
Asociación astrológica: Marte, acción y energía.
Axioma: “Todo es hermoso a su tiempo y todo es sabroso en la sazón.”
La presencia de esta carta en la tirada expresa rejuvenecimiento físico, resurrección espiritual, influencia de parientes en asuntos amorosos. Fuerza y vigor para llevar adelante un proyecto. Capacidad de transmutar la energía y polarizar lo negativo en positivo. Capacidad de autoafirmación que lleva a un proceso evolutivo y aporta estabilidad. Es necesaria la transformación a través de la eliminación de factores que no permitan el progreso.
Invertida: incapacidad para seguir la línea en un proyecto o propósito, inestabilidad, estancamiento, no se consigue progresar. Perdida del trabajo o trabajo que no llega. Rompimientos y abandono.