El Tarot, es uno de los medios de adivinación más populares del mundo, una herramienta que permite a quienes lo consultan, saber sobre aspectos de la vida, pero no se tratan de pensar en lo que quieres descubrir o consultar, echar las cartas y esperar a que las respuestas lleguen como por arte de magia.
Las tiradas del Tarot , son una guía que funciona, por medio de preguntas que hace el usuario sobre temas específicos y las cartas van respondiendo a cada una de ellas, así que si quieres aprender como se pregunta al Tarot, en definitiva este articulo es para ti.
Como se pregunta al Tarot
El Tarot es un medio muy útil, para saber sobre el presente y el futuro, en los diversos aspectos de la vida y por medio de preguntas y respuestas, se puede aprovechar la información que se obtiene, para tomar mejores decisiones y dar mejor rumbo a tu destino.
Lo más importante que debes saber antes de solicitar una tirada de tarot, es que es lo que quieres descubrir y por supuesto que es lo que debes preguntar,para obtener la mejor respuesta posible, también es importante evitar hacer preguntas especificas como: ¿quién? o ¡cuando?.
La forma de hacerlas preguntas al Tarot es reflexionar en como construir las preguntas, quitando los miedos y con la seguridad de cuales son los aspectos de la vida que quieres descubrir, las consultas del Tarot, siempre tienen que mantener las cosas en perspectiva, por lo que no es muy bueno esperar que una sola tirada te diga tu vida entera.
En ocasiones el mismo Tarot te lleva hacia donde debes preguntar o te dicen como van a ser las cosas si sigues el camino correcto, lo importante es que no olvides nunca que tu eres quien construye tu propio destino y si las cartas te dicen algo que no te guste o no te haga feliz, esta en tus manos cambiar tu destino.
Como se debe preguntar al Tarot
De la forma en que hagas tus preguntas, depende el tener una buena tirada de Tarot, por lo que las preguntas deben de construirse mas o menos así:
- Las mejores preguntas son las que hacen que la información te permita decidir situaciones.
- Las preguntas deben centrarse en lo que puede influir o cambiar de una manera positiva.
- Las mejores preguntas son abiertas, para que den espacio a explorar carias opciones o posibilidades.
- Posterior a las preguntas abiertas, hacer un que otra pregunta especifica que le de más enfoque y dirección.
- Las mejores preguntas son las que están enfocadas en ti mismo y no en u relación con los demás.
Como no se debe preguntar al Tarot
Si te tira el Tarot un profesional, él mismo te va a ayudar a que formules bien tus preguntas, pero no sobra saber como no debes formularlas.
- ¿Voy a ganar la lotería?
Al ser un juego de azar, no se puede hacer mucho para conseguir ganar, pero si puedes preguntar: ¿es un buen momento para ganar en juegos de azar como la lotería?
- ¿Cuando me voy a morir?
Ésta pregunta además de ser muy morbosa, no es apropiada para el Tarot, porque como ya mencionamos éste es una guía para vivir mejor y para el Tarot ni la carta de la muerte significa eso mismo.
- ¿Me voy a enfermar?
El Tarot, tampoco es una consulta con el doctor, puede decirte si hay posibilidad de que a futuro puedas tener algún problema medico, pero no da diagnósticos, ni tratamientos médicos.
- ¿Tengo que dejar mi trabajo y conseguir otro?
El Tarot no puede tomar decisiones por ti, la toma de responsabilidades es solo tuya, pero puedes preguntar tal vez; ¿cuáles son los pro y los contras de tomar éste camino?, ¡qué puedo esperar si hago…?, de tal manera el Tarot te guía pero la decisión es tuya.